Kevin Suárez acude a Torrelavega en busca de un mejor golpe de pedal

La espiral negativa de resultados y rendimiento que ha tenido Kevin Suárez en las últimas semanas le ha llevado a modificar drásticamente su calendario más próximo. “He decidido no acudir a las Copas del Mundo y sí correr aquí carreras nacionales, sobre todo para ir volviendo a coger ese golpe de pedal que me falta -.justifica el cántabro-. Creo que es la mejor decisión que puedo tomar, después de la experiencia del año pasado y viendo que no estoy al cien por cien. Al final, a una Copa del Mundo hay que ir estando al máximo porque si no, se te puede hacer muy dura y más siendo los circuitos que son“.

El corredor de Bioracer-Nesta-MMR acudirá, por tanto, este sábado a Torrelavega, donde se pondrán en juego los Campeonatos de Cantabria de la especialidad. Un circuito del que “guardo buenos recuerdos de cuando se celebró el Campeonato de España. Es una zona donde suelo entrenar casi todas las semanas ciclocross y a mí es un circuito que me gusta bastante, un trazado y un terreno que me van y creo que en aquel Nacional se me dio bastante bien“, recuerda.

Sobre cómo llega a esta carrera tras una semana de reflexión, Kevin argumenta que “la idea es volver a encontrarme cada vez un poco mejor e ir quitando esas malas sensaciones. Esta semana entrenando me he sentido bien, pero es que la anterior también fue así y luego es en carrera donde estoy fallando. Alguno de estos días he apretado y las sensaciones han sido bastante buenas, pero notando un poco ese ahogo que no sé de donde viene“, afirma.

“Quizá al ser una carrera más pequeña me lo puedo tomar con más tranquilidad y espero que me vaya mejor“, prosigue. “El objetivo es ir poco a poco subiendo el estado de forma día a día. Ya no queda otra que pensar en Enero y mirar hacia adelante. Creo además que me va a venir bien correr estas carreras como entrenamientos de calidad y a ver si podemos conseguir la victoria, lo que sería bueno para subir el ánimo tras estas últimas pruebas tan malas“, asiente.

La salida de la prueba elite-sub 23 de este IV Ciclocross de Torrelavega-II Memorial Félix González-Campeonato de Cantabria está prevista para a las 13:15 horas.

Kevin Suárez en Torrelavega
2016 (Campeonato de Cantabria): 4º (1º sub 23)
2016 (Campeonato de España): 2º (corrió con los élites siendo Sub23 de último año)

Comentarios