Lucía González correrá en Bizkaia Durango - Euskadi Murias

La asturiana Lucía González se incorporará en 2018 a la estructura de Bizkaia Durango-Euskadi Murias, que con este fichaje cuenta ya con 11 corredoras, a falta del anuncio de dos integrantes más.

Nacida en Viella en 1990, Lucía González, que ha competido durante las ultimas siete temporadas en el equipo vasco Lointek, cuenta con una amplísima experiencia en el calendario internacional. Potente todoterreno, acostumbra a ser una corredora muy activa en carrera, metiéndose en escapadas y realizando importantes tareas de equipo. Además, es una de las especialistas de ciclocrós más destacadas a nivel estatal, contando en su palmarés con triunfos como el Campeonato de España 2013, además de numerosas victorias en carreras UCI, la última en València, el domingo. Es 28.ª en el UCI Ranking de la modalidad.

«2018 será un año de cambios para mí, porque al fin y al cabo llevaba muchos años en otra estructura vasca. A veces los cambios son necesarios y necesitamos darle estímulos al cuerpo para progresar. Bizkaia Durango-Euskadi Murias es un equipo que lleva muchos años en el pelotón, que tiene buen calendario, que está creando una plantilla joven… y creo que puedo aportar experiencia al equipo, además de visión de carrera, y por otro lado buscar mis oportunidades. Ahora mismo estoy inmersa en la temporada de ciclocrós, donde las cosas me están saliendo bien, así que estoy con ganas y espero que me salga una buena temporada de carretera».

Comentarios