Quinta victoria de la temporada para Kevin Suárez en Villaviciosa

Los pronósticos señalaban a Kevin Suárez como principal favorito para la victoria en los Campeonatos de Asturias de ciclocross que han tenido lugar hoy en Villaviciosa. Y finalmente se cumplieron, con el cántabro dominando con claridad desde ya la primera vuelta y aventajando finalmente en meta a Alejandro Iglesias, segundo clasificado, en casi dos minutos.

“No hay mejor forma de finalizar el año que ganando –afirma Kevin-. Estoy muy contento de haber conseguido el triunfo. Siempre es importante levantar los brazos, aunque sea en pruebas de un nivel más modesto en materia de participación que, por ejemplo, en una Copa de España. Pero bueno, siempre lo digo, es importante ganar sea donde sea“.

Con esta victoria el ciclista de Bioracer-Nesta-MMR alcanza su quinto parcial de la temporada, tras haberse hecho en Octubre con las citas de Llanes y Fresno de Rodilla y en estas últmas semanas con las carreras cántabras de Puente Viesgo y el Campeonato regional de Cantabria.

Respecto a las sensaciones que ha tenido en Villaviciosa, comenta que “no han sido tan buenas como en las últimas semanas y me ha costado mucho arrancar. Quizá haya podido ser por correr en un horario tan tardío e inusual, cuando eran casi las cinco de la tarde. Igual el cuerpo ha salido un poco dormido ya”.

“Pero después de tres-cuatro vueltas –prosigue-, he empezado a encontrarme mejor y creo que marcando un buen ritmo, sacando distancia a Alejandro Iglesias que es el que venía por detrás. En las primeras vueltas sí que me ha podido mantener la distancia, pero después he ido obteniendo más diferencia vuelta a vuelta. Ha sido los últimos giros los que se me han dado mejor, con sensaciones positivas, y me quedo con eso" – evalúa.

Pero el corraliego tiene claro que “toca seguir trabajando. Quedan dos semanas para Legazpi y lo haré lo mejor posible para llegar lo más preparado al Campeonato de España y buscando subir mi estado de forma al máximo”.

Clasificación Campeonato de Asturias-Villaviciosa
1º Kevin Suárez 1º03'09''
2º Alejandro Iglesias a 1'55''
3º Adrián García a 3'16''

Publicar un comentario

0 Comentarios