26 de enero: el día en que dejarás de entrenar

El año nuevo es un gran momento para hacerse propósitos, sobre todo relacionados con el deporte, la vida sana y los cambios de hábito. Pero, ¿cuánto duran estas buenas intenciones? Según la red social Strava, que ha analizado 31,5 millones de actividades cargadas durante todo el mes de enero, a finales de este mes es cuando empieza a disminuir nuestra actividad deportiva y dejamos de lado nuestros buenos propósitos, que solo cumplimos en los primeros días del año.
En concreto, el cuarto viernes de enero es el día en que los españoles perdemos la motivación y dejamos de entrenar. Eso sí, comparado con otros países como Reino Unido, Francia o Alemania, somos los últimos en bajar el ritmo deportivo, ya que estos lo hacen el segundo viernes de enero, el día 12.

¿Cómo conseguir que estos propósitos deportivos duren más? Strava desvela cinco claves en el informe Insights para mantenerse activo durante el año:
-Busca un compañero de entreno: Quienes entrenan en compañía, son un 39% más activos.
-Únete a un club: Los miembros de un club de Strava son un 46% más activos.
-Ponte un reto: 9 de cada 10 deportistas que se ponen un reto a principios de año, siguen activos en octubre.
-Levántate temprano: Un 43% de los atletas que entrenan al menos una vez por semana lo hacen por la mañana.
-Haz ejercicio en tus trayectos al trabajo: Un 43% de los deportistas que van en bici o corriendo al trabajo también hacen deporte el fin de semana.

Publicar un comentario

0 Comentarios