Abadiño, último test de Kevin Suárez de cara a los Nacionales de Legazpi

El Campeonato de Bizkaia de Abadiño será este sábado festivo de Reyes la primera carrera de Kevin Suárez del año 2018. Además, con el aliciente de ser internacional C2 y con la probabilidad de que los mejores especialistas del panorama nacional sean de la partida, pensando no sólo en los puntos UCI sino también en probarse de cara a Legazpi.

“Abadiño será mi última carrera antes de mi principal objetivo de la temporada que no es otro que el Campeonato de España“, señala Suárez. Confirma así que no será de la partida al día siguiente en Ormaiztegi y seguirá su planificación de correr sólo una carrera por semana.

Esta semana previa la ha tenido “bastante tranquila, pero algún día me he sentido un poco cansado, optando por entrenar un poco menos y descansar –aclara el ciclista de Bioracer Nesta MMR-. La anterior entrené fuerte, como debía, y en esta era importante recuperar. De todas maneras, las sensaciones han sido bastante buenas, sobre todo estos últimos días”.

Abadiño, otrora carrera típica post-Campeonatos de España, regresa de nuevo al calendario vasco y lo hace por todo lo alto al hacerlo con carácter UCI. Respecto circuito Kevin afirma “no conocerlo. Recuerdo de hace años haber estado en él pero en aquella ocasión no corría. Pero seguramente habrá mucho barro, sobre todo porque las previsiones meteorológicas dan mal tiempo y en Euskadi es fácil que llueva y se haga un barrizal bastante grande”.

Sobre sus pretensiones en esta prueba el corraliego lo tiene claro: “Va a ser un test importante antes del Campeonato para ver cómo estoy y cuál es mi nivel en comparación a los rivales más importantes. Y es que llevamos muchas carreras en las que no coincidimos todos, creo que desde Igorre. Habrá que sacar conclusiones para saber cuál será mi sitio la semana que viene”.

“Yo tengo que intentar lograr el mejor resultado posible, porque hasta ahora en carreras de este nivel no los he tenido y no me puedo guardar nada a la hora de buscarlos”, concluye.

Kevin Suárez en el ránking de la RFEC
5º, con 321 puntos (a 4 Enero 2018)

Publicar un comentario

0 Comentarios