Abierta la inscripción para la VI BTT y III Andaina da Chourizada de Oia

El día 28 de Enero del 2018 en la localidad pontevedresa de Oia, arranca el calendario gallego de marchas cicloturistas de montaña de la Federación Gallega de Ciclismo, con la celebración de la VI BTT da CHOURIZADA de OIA.

La salida se dará a las 9:30 horas del entorno del Monasterio cisterciense para recorrer 35 km habituales de dificultad media, los 8 km primeros semillanos y neutralizados por parte del Camino Portugués de la Costa para ir adentrándose en la Ruta Maxíca de Oia por A Cabeciña, Pozas de Mougás, Sobreiras do Faro hasta llegar a los petroglifos de A Pousadela, donde tendrá lugar el avituallamiento sólido y líquido. Se continúa hacia A Pedreira, pista Molina, Capilla de San Sebastián y finalizar en la Casa de la Cultura de Oia para celebrar la chorizada.

También habrá como NOVEDADES de este año para los que quieran mayor exigencia física, 4 TRAMOS VOLUNTARIOS de + 8 km y DIFICULTAD ALTA:
- En A Cabeciña (km 10), subida con rampas del 20% al Curro de Mougás y bajada hacia
As Pozas.
- En As Sobreiras (km 20), subida por el zig-zag de Viladesuso y bajada hacia la Ruta
Maxíca de Oia.
- En A Pousadela (km 25), bajada por O Morouzo y subida hacia el cortafuego de
Pedornes.
- En el mirador de Oia (km 30), bajada por A Bullariza y subida por las revueltas de A
Guieira.

Sé organiza paralelamente la III ANDAINA (ruta de senderismo) para los acompañantes de los participantes de la BTT, de 12 km de recorrido y dificultad media, que transcurre por parte del recorrido de los ciclistas, coincidiendo en el avituallamiento de los petroglifos de A Pousadela y al finalizar en la Casa de la Cultura para la chorizada, animada como es tradicional por un grupo de gaitas.

Las inscripciones se abren el 28 de Diciembre en www.magmasports.es, con un coste de 8 € para los ciclistas federados más el coste de la licencia de 1 día (10 €) para los no federados que quieran participar. Con la inscripción sé tiene derecho a la asistencia médica y mecánica, duchas y lavado de bicis, avituallamiento sólido y líquido, 1 rifa para el sorteo de regalos y el famoso bocata de chorizo asado y bebida al finalizar, entre otras prestaciones. Para rematar también habrá un cocido, para los participantes que lo deseen.

Colabora la Diputación de Pontevedra, el Concello de Oia, la Federación Gallega de Ciclismo y
diversas firmas comerciales.

+ Información: www.ciclismooiense.com

Publicar un comentario

0 Comentarios