Las medallas se le resisten a la Selección de Galicia en el Campeonato de España de Ciclocross

El máster-50B Antonio González (Salvaterra) fue el único gallego que este sábado pisó el podio en la segunda jornada del Campeonato de España de  Ciclocross que está teniendo lugar en  Legazpi. Cerca de inaugurar el  casillero de medallas de la Selección de Galicia quedaron el máster-30B Luciano Carretero y el máster-50A Javier de la Fuente. Los dos finalizaron cuartos en sus carreras, mientras que los representantes cadetes y los sub23 no tuvieron su mejor día en el circuito guipuzcoano.

Samuel González, subcampeón en el 2017, e Iván Feijoo, ganador esta campaña de la Copa de España, aspiraban a subir al cajón en la competición sub23 masculina, pero el barro de Legazpi  se les atragantó. Desde la primera vuelta quedaron descolgados de los tres primeros en un trazado con muchos tramos que eran imposibles de superar encima de la bici. González terminó sexto, a 8'33'' del ganador Jofre  Cullell (Catalunya), y Feijoo entró 47" más tarde en la séptima plaza.

Borja Gómez, ovacionado
La prueba con más representación del combinado que dirige Guillermo Cure fue la cadete masculina. Siete corredores tomaron la salida defendiendo el maillot de Galicia y los mejores puestos los obtuvieron Zoe del Río y Miguel Rodríguez, decimocuarto y decimoquinto respectivamente. Los otros cuatro seleccionados que completaron la carrera acabaron  prácticamente juntos, separados tan solo por 26 segundos: Jorge Fernández (23º), Martín González (24º), Fabián Rodríguez (26º) y Xoel Montes (27º).

Al margen de los resultados, Borja Gómez se convirtió en el gran triunfador cadete. El corredor del Ponteareas recibió una espectacular ovación del público desde la primera pedalada. Defendiendo los colores de la Selección dio una lección de superación e integración abriendo el camino para que otros niños y niñas con Síndrome de Down sigan sus pasos.

Bronce de  Tucho
En las competiciones  masters los gallegos consiguieron una medalla de bronce y dos de 'chocolate'. Antonio González ' Tucho' terminó tercero en los  masters-50B. El ciclista del Salvaterra acompañó en el podio al vencedor José  Lorenzo Esteban ( Bizkume) y al segundo clasificado Arsenio González (Arantxorri). En esta misma carrera Javier de la Fuente lo separaron 34" del tercer escalón del cajón en los masters-50A.

La misma suerte que el betanceiro corrió el otro máster de la Selección de Galicia. Luciano Carretero también ocupó la cuarta plaza en la clasificación 30B, cruzando la línea de meta a 1'40'' del tercero clasificado.

Última jornada
La gran cita del  ciclocross estatal bajará este domingo el telón con una intensa jornada matinal. A las 9:30 horas arrancarán las cadetes femeninas con triple representación de la Selección:  Noela  Saa, Aida González y Laura Capa. A continuación (10:30) se pondrán en marcha los juniors masculinos con el tridente gallego formado por Carlos Canal, Adrián Barros y Jorge Suárez.

Las dos últimas carreras serán los platos fuertes de este campeonato. Primero (11:45) llegará el turno de las élite,  sub23/júnior y máster. La sub23 Irene Trabazo, ganadora esta temporada de la Copa de España de su categoría, y la júnior Andrea García representarán a Galicia. Para finalizar se disputará la prueba élite masculina (13:45) con Darío Otero luciendo los colores del combinado autonómico.

Publicar un comentario

0 Comentarios