![]() |
Foto: Jesus DYañez (FEDME) |
La atleta de Torelló se saca la espina del sexto puesto en la individual y consigue quedar tercera en la prueba vertical del viernes.
El tercer puesto en la vertical le permite mantener la segunda posición de la general a falta de una prueba para finalizar la Copa del Mundo.
"El tercer puesto de hoy son unos puntos muy importantes para la general donde continua situándome segunda y es un punto de confianza de cara a los Europeos", destacaba Galicia.
Tras la cancelación de la prueba individual en Andorra, la Copa del Mundo de esquí de montaña llegaba este jueves y viernes a Puy - Saint Vincent (Francia), con una prueba individual y vertical.
Clàudia Galicia, se encontraba otra vez delante de una prueba individual después de no poder disputarla en Andorra por las causas meteorológicas. En esta carrera, disputada el jueves, las franceas Axelle Mollaret y Leatitia Roux volverían a mandar. La atleta de Torelló, no encontró su mejor versión en una prueba donde le faltó un punto para poder luchar por los puestos de podio.
Las cosas cambiarían este viernes, con la disputa de la prueba vertical. A pesar de no ser la carrera en la cual destaca más Galicia, la esquiadora salía con ganas de sacarse la espina del día anterior y demostrar su valía. Tal y como cuenta ella, una carrera de menos a más le ha permitido subir al tercer escalón del podio y continuar peleando con las mejores del Mundo para la general final a falta de una prueba: "Me he encontrado bien. Mentalmente también necesitaba hacer una buena carrera. Hoy he salido de menos a más y con mucha cabeza, esto me ha permitido pasar de quinta a luchar al final para el tercer puesto".
![]() |
Foto: Jesús DYañez (FEDME) |
Clasificación Vertical
1ª Axelle Mollaret 32'16''
2ª Victoria Kreuzer 32'52''
3ª Clàudia Galicia 33'41''
Clasificación Individual
1ª Axelle Mollaret 1º24'47''
2ª Laetitia RouX 1º30'33''
3ª Alba de Silvestro 1º31'08''
---
6ª Clàudia Galicia 1º33'52''
0 Comentarios
Gracias por su comentario