Clàudia Galicia se consolida en el top5 europeo

Foto: Jesús DYañez
Galicia logra dos bronces y dos quintos puestos en los campeonatos de Europa de esquí de montaña celebrados en la ladera del Monte Etna.

Galicia se hizo con el bronce en unos sprints que sufrieron modificaciones debido a las condiciones metereológicas; fue 5ª en la prueba individual del sábado y ha repetido posición en la vertical que se ha celebrado hoy.

“He dado guerra en las tres disciplinas y me marcho con dos bronces y dos quintos puestos. Hoy he sufrido un poco en la vertical pero, en general, las sensaciones han sido buenas y estoy contenta con los resultados”, explica Galicia que ha sido bronce en la general.

Clàudia Galicia cierra los campeonatos de Europa de esquí de montaña con dos bronces y dos quintos puestos. La cita, celebrada en la ladera del Monte Etna, ha estado marcada por las duras condiciones metereológicas.

La competición arrancó el jueves con la disputa del sprint, en un día que amanecía con tiempo estable. Sin embargo, tras completarse la ronda de clasificación de la categoría sénior, unas rachas de viento de hasta 110 km/h obligaron a la organización a parar la competición al no poder garantizar la seguridad de los participantes. Así, ante la imposibilidad de celebrar la ronda final, Galicia, tercera en la clasificación, se haría con el bronce europeo en modalidad sprint.

Foto: ISMF
Top5 en individual y vertical
El viernes, las condiciones metereológicas también obligaron a posponer la carrera vertical pero el sábado, al fin, el clima acompañó en la prueba individual. Las participantes afrontaron un circuito que varió un poco respecto al inicialmente planteado: con 1170m de desnivel positivo y cuatro ascensos. Galicia, con buenas sensaciones, terminaría quinta (1:08:24), a apenas un minuto de un podio que cerraría Emelie Forsberg (1:07:32), con las francesas Laetitia Roux (1:06:29) segunda y Axelle Mollaret (1:05:18), primera.

Hoy la disputa de la prueba vertical ha puesto el punto y final a los Campeonatos de Europa de esquí de montaña. De nuevo, la mañana ha estado marcada por el viento y la nieve que han estado presentes a lo largo de una carrera que se ha celebrado en un circuito con 550m de desnivel positivo, situado junto al Refugio Sapienza. Galicia ha cruzado la meta quinta (28:06:00) y se ha quedado a menos de un minuto del tercer puesto. El oro ha sido para la francesa Axelle Mollaret (25:54:00), la plata para la suiza Victoria Kreuzer (26:39:00) y el bronce para la italiana Alba de Silvestro (27:15:00) “Hoy he sufrido bastante en la vertical, no me he sentido tan bien como en las otras pruebas pero, en general, estoy contenta con cómo han ido los Europeos. Hemos competido durante 3 días en condiciones muy duras y en todas las disciplinas he dado guerra y he estado entre las cinco primeras. Empiezo a poner punto y final a la temporada con dos bronces, en el sprint y en la general, y dos quintos puestos y, pronto, ya colgaré los esquís para empezar a pensar en la bici”, reflexiona Galicia.

Foto: Jesús DYañez
La atleta de Torelló cierra prácticamente su temporada de esquí de montaña con su participación en los campeonatos de Europa, donde ha demostrado nuevamente que está entre las mejores del continente. Además, en el Etna, Galicia ha sumado también puntos importantes para la Copa del Mundo de esquí de montaña ya que tanto la prueba individual como sprint contaban para el ranking mundial. Así, la esquiadora catalana es 2ª en la clasificación general; 3ª en la de sprint; 5ª en la individual, y 2ª en la de vertical de la Copa del Mundo a falta de una prueba, la que se disputará en Abril en Madonna di Campiglio, en Italia.

Campeonato de Europa. Sprint
1. Adèle Milloz - 3'18''
2. Laetitia Roux - 3'20''
3. Clàudia Galicia - 3'20''

Campeonato de Europa. Individual
1. Axelle Mollaret - 1º05'18''
2. Laetitia Roux - 1º06'29''
3. Emelie Forsberg 1º07'32''
---
5. Clàudia Galicia - 1º08'24''

Campeonato de Europa. Vertical
1. Axelle Mollaret - 25'54''
2. Victoria Kreuzer - 26'39''
3. Alba de Silvestro - 27'15''
---
5. Clàudia Galicia - 28'06:''

Campeonato de Europa. Overall
1. Axelle Mollaret - 236 pts.
2. Laetitia Roux - 160 pts.
3. Clàudia Galicia - 150 pts.

Comentarios