El Club Ciclista Rías Baixas abrió la temporada firmando con Zurita la cuarta plaza en Almagro

El calendario Élite y Sub23 estatal arrancó ayer sábado con el Club Ciclista Rías Baixas rozando el podio en la primera jornada del Memorial Manuel Sanroma. Francesc Zurita, uno de los trece fichajes realizados por la estructura que preside José Luis Chamorro, ocupó la cuarta plaza en la línea de meta de la localidad ciudarrealeña de Almagro. El catalán y el colombiano Cristian Cuervo fueron los dos corredores de la entidad miñorana que se filtraron en el grupo cabecero de una veintena de unidades.

El viento no jugó un papel tan fundamental como se esperaba en los 105 kilómetros de recorrido con salida y llegada en Almagro. El momento crucial de esta etapa se vivió a 35 km para la conclusión, cuando cuajó una escapada en la que casi todos los equipos tenían algún representante.

La condición de favorito de Zurita, ciclista que durante las dos últimas campañas militó en el campo profesional, obligó a su compañero Cuervo a asumir el peso de la fuga. La diferencia respecto al pelotón resultó más que suficiente para que el grupo delantero se jugara el triunfo en la recta final.

El gerundense del Club Ciclista Rías Baixas no entró bien colocado en la última curva y debió conformarse con la cuarta plaza en el sprint final. El primer puesto se lo adjudicó Ángel Fuentes (Baqué), que venció por delante de Adrián García (Pizzería Española) y Alejandro Gómiz (Benicadell). Después de vaciarse en favor de su compañero, Cuervo se descolgó de la cabeza de carrera. El resto de ciclistas de la formación que dirige Iván Rodríguez también completaron la jornada.

El XIX Memorial Manuel Sanroma se decidirá hoy en su segunda y última etapa. A partir de las 10:00, los corredores recorrerán 145 kilómetros que volverán a tener Almagro como epicentro. El Alto de Horcazuelas (km 89), de segunda categoría, es la única dificultad montañosa puntuable.

Publicar un comentario

0 Comentarios