El Club Ciclista Rías Baixas llega cargado de moral al inicio de la Copa de España en Don Benito

Desde este domingo el Club Ciclista Rías Baixas intentará saldar la cuenta pendiente que tiene con la Copa de España. La competición más prestigiosa del calendario Élite y Sub23 español se le ha resistido a la entidad presidida por José Luis Chamorro en sus tres anteriores participaciones. Un año tras otro, los sensacionales resultados del conjunto del Val Miñor no han abarcado este certamen de nueve carreras, que en este 2018 vuelve a ponerse en marcha con el Circuito Guadiana en Don Benito.

A tierras extremeñas el conjunto que dirige Iván Rodríguez llega cargado de moral tras inaugurar su casillero de victorias en la primera cita de esta campaña. El pasado fin de semana Francesc Zurita se impuso en la clasificación general del Memorial Manuel Sanroma en Almagro (Ciudad Real). El catalán no disputará la Copa de España porque está reservada a menores de 25 años, pero la estructura miñorana sí podrá contar con David Galarreta, el otro ciclista que ha fichado procedente del pelotón profesional.

El golpe de pedal del corredor cántabro quedó de manifiesto en la apertura del curso. Protagonizó una cabalgada en solitario durante la segunda jornada del Memorial Manuel Sanroma y se adjudicó la clasificación de la Montaña. En el tramo final de la etapa, Galarreta levantó el pie para ser neutralizado y ayudar a su compañero Zurita a anotarse el triunfo final.

El líder de esta formación para la Copa de España capitaneará en el Circuito Guadiana un bloque formado por Jaime Guzmán, Adrián Escobar, Cristian Cuervo, Óscar Justo, Sergio Álvarez y Antonio Barbero. La 52º edición de la prueba pacense arrancará a las 10:00 horas y presenta su tradicional recorrido de 171 kilómetros. Los participantes tendrán que dar cuatro vueltas a un circuito de perfil llano, con la excepción de la selectiva rampa de Magacela.

El Club Ciclista Rías Baixas es uno de los 22 equipos oficiales del certamen organizado por la Asociación Española de Organizadores de Pruebas Ciclistas Elite y Sub 23 (AEOPCES) y que en su vigésimo aniversario vuelve a constar de nueve carreras puntuables.

Publicar un comentario

0 Comentarios