Helena Casas sube al podio de los 6 Días de Berlín en ciclismo en pista

La presente edición de los 6 días de Berlín ha sido noticia para el ciclismo en pista español con el tercer puesto en la clasificación general  de la ciclista tarraconense, Helena Casas (Génesis Cycling Team), tras finalizar tercera en las pruebas de Velocidad y Keirin.
La velocista de 29 años, que fuera Diploma Olímpico en Rio 2016 y subcampeona de Europa en la prueba de Velocidad por equipos del mismo año, no dudó en participar es esta longeva prueba que comenzó en 1909.
“Es la primera vez que participo en este tipo de pruebas y la verdad que para mí ha sido un orgullo que hayan contado conmigo por la repercusión histórica que tienen los 6 Días de Berlín. Además, he disfrutado mucho corriendo y hemos tenido un público muy entregado que nos ha animado constantemente cada día”, manifestaba la velocista al finalizar su participación en las diferentes pruebas que finalizaron la noche ayer.
Casas sigue aumentando su palmarés con la mirada puesta en las pruebas de Velocidad por Equipos, 500 metros y Keirin de los próximos Campeonatos del Mundo de Apeldoorn -Holanda-, que se celebrarán a principios de Marzo.

Helena Casas comenzó en el ciclismo en la escuela que fundó su familia en Villa-seca (Tarragona) y tras disputar varias pruebas de ciclismo en ruta y pista, y ver que sus resultados estatales e internacionales mejoraban en el velódromo, decidió concentrarse en este deporte.
En la actualidad puede dedicarse a la pista de manera profesional gracias a sus buenos resultados en Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos,  consiguiendo así becas de la Asociación de Deportes Olímpicos –ADO- y apoyos de empresas privadas.
Además de entrenar cada día, Helena estudia en la universidad a distancia un Grado en Psicología, ya que reconoce que “es muy difícil poder vivir del deporte y considera que es primordial la formación académica para el día de mañana”.

Comentarios