La primera edición de la Mediterranean Epic by Gaes pone a prueba al equipo

El BUFF® SCOTT MTB TEAM ha participado en la primera edición de esta carrera por etapas que forma parte de calendario internacional UCI.
Esta carrera, con tres etapas en Oropesa del Mar y una en Castellón, se ha revelado como una exigente prueba con tramos muy intensos pero también espectaculares paisajes. Para el BUFF® SCOTT MTB TEAM esta competición ha contado con un recorrido caracterizado por tramos rodadores, complicadas bajadas técnicas y unas condiciones idóneas del terreno tras las lluvias de los días anteriores a la competición.
El equipo casi al completo - Francesc Guerra, Luis Leao Pinto, Miguel Muñoz, Joan Llordella y Adrià Noguera – se desplazaron hasta Oropesa del Mar para disputar la segunda competición de la temporada.

En la primera etapa, con un perfil rompepiernas que no ofreció ninguna tregua en una ruta con áreas boscosas, caminos de arena y zonas de piedra, Miguel Muñoz demostró su enorme potencial entrando en una espléndida 5ª posición. Por su parte, un pinchazo en los últimos kilómetros de la carrera dejó a Francesc Guerra sin opciones para llegar a la meta en la 1era posición que había venido manteniendo hasta ese momento. 

En la segunda etapa y dejando atrás el sabor agridulce de la primera etapa, Francesc Guerra llegó a la meta séptimo junto con su compañero Luis Leao Pinto en octava posición. Problemas técnicos alejaron a Miguel Muñoz de las primeras posiciones aunque, gracias a la ayuda de sus compañeros, consiguió entrar en 12º puesto. Esta segunda etapa, con salida y llegada en Castellón de la Plana, fue también la más exigente técnicamente por los fuertes desniveles.

Para el tercer día, la competición volvió a Oropesa del Mar, en la que ha sido la etapa más larga de la competición, con 85km. Esta jornada, la más rodadora de las cuatro, seguía un recorrido apto para alcanzar velocidad que permitió que Guerra entrara en 3era posición, en un disputado sprint. Miguel Muñoz no tuvo tanta suerte y cayó en las posiciones mientras que Joan Llordella y Luis Leao Pinto cruzaron juntos la línea de meta.

Finalmente, los riders del BUFF® SCOTT MTB TEAM afrontaron las cuarta y última etapa, que destacaba por ser la más rápida y explosiva de todas. Una exigente jornada para exprimirse hasta el final y que consiguió reducir los tiempos iniciales. La Mediterranean Epic se acaba pero, como dijo Pinto al finalizar: “Esto solo acaba de empezar”.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Jordan Sarrou
2º Ondrej Cink
3º Adrian Brzózka
--
7 Francesc Guerra
8 Miguel Muñoz
(…)
15 Luis Leao
22 Joan Llordella
(…)
62 Adrià Noguera

Publicar un comentario

0 Comentarios