Top 5 en la primera competición del Buff Scott mtb Team en 2018

La pareja formada por Francesc Guerra y Enrique Morcillo finalizaron la última edición de la COSTA BLANCA BIKE RACE en quinta posición

A sólo una semana de su presentación, el Buff Scott mtb Team estrenó su calendario de competiciones de MTB con la Costa Blanca Bike Race, la esperada y atractiva prueba por parejas que recorre la Costa Blanca de Alicante, con el dúo Francesc Guerra y Enrique Morcillo y el recién incorporado Miguel Muñoz, quién se estrenaba en el equipo formando tándem con Adrià Noguera.

En la primera etapa de esta carrera internacional con salida en Finestrat -en la que han tomado la salida más de 600 ciclistas-, la pareja formada por Guerra y Morcillo empezaron marcando un fuerte ritmo, propio de una competición de estas características que forma parte de la UCI (Unión Internacional de Ciclistas).

La segunda etapa, la temida y agónica cronoescalada de 16 kilómetros con un desnivel de más del 40%, puso a prueba el buen estado de forma física de los corredores, que sufrieron entre la resistencia y el fondo.

Para la tercera etapa, con un recorrido de 55 kilómetros y un desnivel de 1.400 metros, la pareja formada por Guerra y Morcillo volvieron a despuntar, siendo la primera pareja nacional que conseguía el mejor tiempo.

Para finalizar, la intensa última etapa, más corta pero con un recorrido mucho más técnico, que se iniciaba con el objetivo de mejorar el resultado en la general. Un pinchazo en una de las ruedas del corredor Francesc Guerra dejaba al equipo en la quinta posición en la general, la misma que había venido manteniendo a lo largo de toda la competición.

Publicar un comentario

0 Comentarios