Andorra Electric Bike Race: la primera gran carrera de MTB eléctrica

Primera carrera de mountain bike nacional, por etapas, con bicicletas eléctricas.

La Andorra Bike Race, presenta una prueba por etapas con un recorrido específico para e-bikes que transcurrirá por tres países: Andorra, España y Francia.

En un momento clave donde la bicicleta eléctrica se perfila como el futuro de este deporte, Andorra presenta la primera gran prueba donde las e-bikes serán protagonistas y no una categoría ‘invitada’: la Andorra Electric Bike Race. Una prueba con identidad propia diseñada para disputarla a golpe de pedal y batería.

Es la primera carrera de BTT por etapas que utiliza este tipo de bicicleta que, del 12 al 14 de octubre, recorrerá 110 quilómetros en el enclave paisajístico andorrano y en un desnivel mayormente negativo.

Aún tener distintos niveles de asistencia, las e-bikes, también cuentan con un peso mayor y, por tanto, otras inercias y otras maneras de manejarla. Para la carrera, solo se permitirá el uso de una batería por etapa, de modo que los participantes tendrán que saber dosificarla. Un mercado en auge que crece a gran velocidad y que, de año en año, suma millones de ventas: en 2016 un 63,66% que el año anterior. ¡Este va a ser el año de las e-bikes!

Publicar un comentario

0 Comentarios