Buen papel de Bizkaia Durango-Euskadi Murias en la Dwars Door Vlaanderen

Lucía González y Henrietta Colborne han sido las dos corredoras de Bizkaia Durango-Euskadi Murias que han logrado acabar la Dwars Door Vlaanderen, prueba 1.1 UCI celebrada en tierras flamencas este miércoles por la mañana. Colborne, 24.ª, ha sido la mejor clasificada.

En una jornada en la que las condiciones meteorológicas fueron muy desfavorables desde el inicio, con lluvia constante en todos los tramos del recorrido, la mala suerte también acompañó a Bizkaia Durango-Euskadi Murias con la caída de Ane Iriarte más o menos a mitad de carrera. La ciclista gipuzkoana, pese a que logró reintegrarse en el pelotón, se descolgó posteriormente tras el esfuerzo realizado para enlazar. Por su parte, Sandra Alonso y Lierni Lekuona fueron retiradas de carrera a falta de tan solo 10 kilómetros, cuando marchaban en un grupo trasero.

«Hemos hecho, en general, buena carrera», afirmaba Agurtzane Elorriaga, directora deportiva del conjunto vasco. «Lucía y Henrietta han estado a muy buen nivel, aguantando en el pelotón principal todo el día, lo que es algo que hay que destacar. Además, Sandra y Lierni han mostrado que van mejorando poco a poco en carreras de tanto nivel como esta; y es una pena la caída que ha tenido Ane, porque también se la veía con buenas piernas. ¡El lunes en Dottignies trataremos de mantener este nivel!».

Publicar un comentario

0 Comentarios