Buena actuación de Casas en el Mundial de ciclismo en pista de Apeldoorn

Helena Casas: “En las pruebas olímpicas he estado a un gran nivel, confío en seguir mejorando para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020”.

La ciclista catalana, Helena Casas, aterrizaba este mediodía en el aeropuerto de Madrid-Barajas-Adolfo Suárez tras realizar una gran actuación en los Campeonatos del Mundo de Apeldoorn (Holanda), disputados el pasado fin de semana. Casas representó a España en un total de tres carreras y consiguió finalizar entre las diez mejores corredoras del mundo en las pruebas olímpicas de velocidad por equipos, novena, y keirin, décima. Además, Helena finalizaba decimotercera en la prueba de 500 metros. La ciclista de Vila-seca manifestaba que “la valoración global de estos Mundiales ha sido bastante buena, aunque no tuvimos nuestro mejor día en la velocidad por equipos, en pocas décimas estuvimos muchas selecciones. Además, teniendo en cuenta que en las pruebas olímpicas he estado a un buen nivel, confío en seguir mejorando para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 “.

La corredora tarraconense comenzaba el Mundial con la disputa de la prueba que le diera un diploma olímpico en los Juegos de Río 2016, la velocidad por equipos, junto a su compañera Tania Calvo. Las dos corredoras realizaban una espectacular carrera y finalizaban en novena posición, a 70 centésimas del octavo puesto. Su siguiente test fue la disputa de los 500 metros, que, aunque no es su gran especialidad, se acercaba a su record personal y finalizaba decimotercera. Y el domingo ponía fin a su actuación en la competición de keirin, en donde pasaba a las semifinales a través de la repesca, y disputaba una prueba en la que se despistaba y frenaba junto a la corredora rusa, Daria Shmeleva, al no sonar la campana en la penúltima vuelta, pensando que la carrera había acabado. Aun así, Helena hacía una buena final B y acababa cuarta en su manga y décima en la general final.

Comentarios