El Giro Rosa confirma la participación de Bizkaia Durango-Euskadi Murias

Foto: © Flaviano Ossola / Giro Rosa
Bizkaia Durango-Euskadi Murias será uno de los 24 equipos presentes en la 29.ª edición del Giro d’Italia Internazionale Femminile, el Giro Rosa, la carrera por etapas más importante del calendario internacional femenino.

Encuadrado dentro del UCI Women’s WorldTour, el Giro Rosa contará con diez etapas, del 6 al 15 de julio, iniciándose en la localidad de Verbania con una contrarreloj por equipos y concluyendo en Cividale del Friuli. No será una edición excesivamente montañosa, aunque en la penúltima jornada, la etapa reina, se ascenderá el Zoncolan, con 12 kilómetros al 12 % de pendiente media y máximas del 22 %. Será la segunda vez que se suba este mítico puerto italiano en el Giro femenino, tras haberlo hecho ya en 1997, con victoria de Fabiana Luperini.

En 2018 Bizkaia Durango-Euskadi Murias volverá al Giro Rosa tras haberlo disputado, por última vez, en 2016. La escuadra vasca cuenta en su palmarés, como éxito más reciente en la corsa rosa, con una victoria de etapa en 2011 a manos de Shara Gillow, quien además vistió durante un día la maglia rosa de líder de la clasificación general.

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia Durango-Euskadi Murias: «Volver al Giro es algo que nos hace muchísima ilusión y no podemos estar más contentas de que se haya hecho realidad. Estar entre los 24 equipos elegidos demuestra que estamos haciendo bien las cosas y ahora nos tocará devolver la confianza depositada en nosotras, haciéndolo lo mejor posible en carrera. Quiero agradecer a la organización contar con nosotras y, por supuesto, a todos los patrocinadores y colaboradores del equipo que hacen que sea posible sacar adelante un proyecto así, especialmente a la Diputación Foral de Bizkaia, al Ayuntamiento de Durango y a Murias, cuyo impulso este año nos está haciendo crecer bastante».

Publicar un comentario

0 Comentarios