ENTREVISTA A SERGIO YÁNEZ, DIRECTOR DE CARRERA DEL ENDURO VILLA DE TEROR

El Enduro Villa de Teror es un evento deportivo Nacional, que combina, la competición y el espectáculo deportivo a través de una carrera  de BTT.

Es un evento novedoso, nunca visto en Canarias y que brinda la posibilidad de ver a los mejores corredores del país corriendo por los senderos de Gran Canaria, ya que en su sexta edición, será CAMPEONATO DE ESPAÑA y se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio de 2018.

Hoy, les traemos una entrevista a Sergio Yánez, director de carrera de este Enduro Villa de Teror.

1.-¿Qué podemos esperar de esta nueva edición del Enduro villa de Teror?
Un fin de semana pleno, con diferentes actos lúdico-deportivos y poniendo en el pódium a la bicicleta a sus amantes en su apartado más en-duro, la bicicleta y sus amantes.
Tres días en los que se darán cita en nuestro maravilloso municipio de Teror los mejores riders a nivel nacional de mountain bike de los que podremos disfrutar muy de cerca, cosa inimaginable hace tan solo unos años.
La conjunción del espectáculo del eliminator que nos proporciona el contemplar la lucha por la victoria, siendo cada ronda una muestra de superación y esfuerzo, valorado por el gran número de seguidores que nos encontraremos a lo largo del circuito, que nos harán contemplar nuestro bello Casco de Teror.
La prueba prólogo del sábado que nos hará soñar -al ver tan espectaculares malabarismos llenos de valentía, poder y arrojo- en los que nos depararán los tramos de prueba suprema, el domingo.
La apuesta por la cantera, con la prueba de escuelas a realizar en los alrededores de la basílica de Nuestra Señora del Pino.
Todo ello nos conduce al entorchado nacional, y se presagia un éxito casi asegurado."

2.-¿Cómo se prepara Teror para un evento de tal calibre?:
Para el municipio de Teror se trata de un evento deportivo de primerísimo nivel pues esta la primera vez que un municipio de nuestro archipiélago ha sido seleccionado para albergar tal especial prueba.
Que sea el punto de encuentro en el que se aúnan la ilusión del colectivo ciclista, con el Club Ciclista Ciclonorte Aterore encabezando la apuesta y gran familia canaria como representativo y la apuesta decidida de las administraciones y empresas privadas sitúan al Enduro Villa de Teror a la vanguardia de las pruebas de MTB Enduro a nivel nacional.
Presentar a quien no lo conozca, a uno de los más bellos cascos históricos de Canarias a los representantes de las diecisiete comunidades autónomas de España que se darán cita en nuestro municipio, así como el ser el centro donde se den cita los corredores de cualquier otra modalidad ciclista.
Los puestos de artesanía, con la exposición de todos los productos de uso y consumo de nuestro archipiélago estarán ante nuestra vista para su contemplación, uso y consumo… como lo son: los afamados quesos, las mieles de todos los sabores, los vinos de todos los colores, los chorizos blancos o rojos, las morcillas, los dulces… Aquí en Teror les esperan.

3.-¿Qué supone que sea Campeonato de España, tanto para Teror como para la propia prueba?:
Supone el broche de oro a cinco años de duro trabajo con la consecución de la sede de los campeonatos nacionales y un gran paso en afianzar la prueba en el panorama ciclista nacional e internacional.
Un gran esfuerzo organizativo, que un año más estará a la altura que se espera de la prueba pues los organizadores, patrocinadores y colaboradores se han puesto como meta, la superación.
Teror, una vez más, se vestirá de gala para recibir a los cientos de participantes y acompañantes peninsulares, así como a los miles de canarios que abarrotarán nuestras abalconadas calles.
El que se relacione Teror con el deporte, y máxime con el ciclismo en toda España es motivo de orgullo.

Publicar un comentario

0 Comentarios