ENTREVISTAMOS A LUIS MÉNDEZ

Hoy hemos entrevistado a Luis Méndez, el director deportivo del Club Ciclista Farto:

1.-¿Cómo empezó su afición al ciclismo?:
Luis: Con doce años me compré mi primera bici y desde entonces  estoy enganchado.

2.-¿Cómo lleva la combinación entre su trabajo y el equipo ciclista?:
Luis: Con mucho sacrificio y constancia, sobre todo por parte de mi familia, hay cosas importantes que me estoy perdiendo, pero es uno de los valores que yo siempre les quiero inculcar a los chic@s.

3.-¿Tiene las ilusiones renovadas con este nuevo proyecto en el Club Ciclista Farto?:
Luis: Sí, por supuesto, eso siempre. Yo cuando empiezo un proyecto intento dedicarme en cuerpo y alma.

4.-¿Por qué se decidió a entrenar a un equipo ciclista femenino?:
Luis: Pues si te cuento la verdad, estaba cansado de tener chicas y ver que no estaban comprometidas ni motivadas, dado que no tenían ni calendario ni carreras y en parte porque no tenían a ningún entrenador a su lado. Otro de los motivos es que todas las chicas tengan un calendario para poder correr.

5.-¿Qué es lo que “buscáis” a la hora de hacer los fichajes para el equipo?:
Luis: En principio nada especial tan solo que sean buenas personas y quieran darme el cien por cien.

6.-¿En qué pruebas veremos compitiendo al Club Ciclista Farto femenino?:
Luis: Esta temporada correremos la totalidad de la Copa de España y alguna carrera del Trofeo Euskaldun y como no, si todo sale bien, la Vuelta a Burgos y la Vuelta a Valencia.
En total van a correr un total de veinticinco días fuera de Galicia y no está nada mal, para un equipo modesto.

7.-¿Con que objetivos afrontáis el 2018?:
Luis: El objetivo en principio es intentar que las chicas lo pasen bien compitiendo por supuesto, intentar también consolidar el equipo en años venideros y que se nos vea con mucha humildad y respeto.

8.-¿Hay alguna corredora a la que le tengamos que prestar una atención especial?:
Luis: Pienso que cada una tiene sus cualidades y virtudes, y por ello alguna vez hay que ser psicólogo, pero para mí todas son iguales y me merecen respecto y gratitud.

9.-¿Espera que el equipo femenino sea un proyecto de futuro?:
Luis: Para eso estoy trabajando, pero sé que es muy complicado, dado que hay poca gente y empresas que nos quieran ayudar, pero estamos en buen camino gracias a Abel Farto, que es buena persona y se está moviendo y hablando con empresa, de las cuales quiero dar las gracias a Bodegas Aliata que va asumir los gastos del equipo en principio por tres años.

10.-¿Qué le diría a las chicas que se lo están pensando para probar en el ciclismo y por lo que sea todavía no lo han hecho?:
Luis: Que no lo duden, que es sin duda el deporte más gratificante y que más valores aportará en la vida y desarrollo de una persona.

11.-¿Quiere añadir algo más?:
Luis: Por último quiero darle las gracias a todos los que están a mi lado, desde que empecé este proyecto, hace tres temporadas y a toda mi familia.

Publicar un comentario

0 Comentarios