La gira belga continúa con Dwars Door Vlaanderen y Dottignies

Tras la disputa este domingo, 25 de marzo, de la Gent-Wevelgem, puntuable para el UCI Women’s WorldTour, Bizkaia Durango-Euskadi Murias competirá en los próximos días en dos nuevas clásicas belgas: la Dwars Door Vlaanderen (1.1 UCI), el miércoles 28; y el GP de Dottignies (1.2 UCI), el lunes 2 de abril.

La Dwars Door Vlaanderen, que celebrará su séptima edición para las féminas, contará con un recorrido de 117 kilómetros que incluirá numerosas cotas, siendo la última de ellas el Nokereberg, a menos de 10 kilómetros para la llegada. En cuanto al GP de Dottignies, prueba habitual en el calendario del equipo durangarra a lo largo de los últimos años, el recorrido será de 119 kilómetros.

Para ambas carreras, Bizkaia Durango-Euskadi Murias alineará a las mismas ciclistas que estuvieron presentes en la Gent-Wevelgem: las vascas Lierni Lekuona y Ane Iriarte, además de Lucía González, Sandra Alonso y Henrietta Colborne.

Sobre estas dos clásicas, Agurtzane Elorriaga, directora deportiva del equipo vasco, afirmaba: «Es una pena que al final no se hayan podido recuperar Dani Christmas y Anna Stricker, que siguen enfermas y por eso no pudieron correr en Gante, ni podrán hacerlo el miércoles y el lunes. De todas maneras, ya demostramos que las cinco corredoras que llevamos están en buen momento y estas serán dos carreras en las que seguir aprendiendo. Por nivel, deberíamos tratar de acabarlas con alguna ciclista más, y creo que por cómo se está viendo a Lucía, puede hacer cosas bonitas y pelear por meterse en grupos delanteros».

Publicar un comentario

0 Comentarios