Marc Soler correrá en casa


La próxima gran cita ciclista del calendario World Tour 2018 será la Volta a Catalunya. Esta contará con grandes nombres del ciclismo internacional como Nairo Quintana, Alejandro Valverde o el flamante ganador de la París – Niza, Marc Soler. Dan Martin, Fabio Aru o Warren Barguil darán notoriedad también a la Volta, que constará de 7 etapas.

La Volta a Catalunya es una cita clásica dentro del calendario de muchos ciclistas, ya que es prueba World Tour, una de las dos que se celebran en España, y porque es una de las pruebas por etapas más antigua de todo el ciclismo. Con 98 ediciones a sus espaldas (contando la de este año), sólo el Giro de Italia y el Tour de Francia contemplan más ediciones que la Volta, y es por ello que aquí se dan cita muchos de los mejores ciclistas del momento, para medirse en duelo por las carreteras, con inicio en Calella y final en el ya mítico recorrido por la montaña de Montjuic.

Con tantos ciclistas de gran nivel en esta carrera, resulta difícil pronosticar un vencedor, pero quizá el nivel mostrado del Movistar Team como equipo, y correr en casa, puede hacer que Marc Soler sea una de las mejores apuestas para proclamarse campeón de la 98 edición de la Volta a Catalunya. Dentro de esa terna del Movistar no hay que olvidarse de Alejandro Valverde, un auténtico estilista capaz de ganar a cualquiera una vez ya recuperado de su lesión que le tuvo apartado de la bicicleta durante varios meses.

Para ello habrá que ver el estado de forma y las intenciones de su jefe de filas, Nairo Quintana. El colombiano tiene su preparación enfocada al Tour de Francia, que comenzará en julio, por lo que se espera que afronte la Volta como una fase más de rodaje e ir cogiendo sensaciones, que de competir por ganar la carrera, así que se espera que el compañero de Marc Soler de libertad al catalán para disputar el maillot de líder al final de las 7 etapas.

Otros corredores que podrían dar la sorpresa y alzarse con el liderato de la prueba son los ciclistas del UAE Emirates Daniel Martin y Fabio Aru. El irlandés y el sardo compartirán equipo e intereses para desbancar al Movistar de su favoritísimo. Ambos han llegado esta temporada al UAE Emirates de otros equipos. Mientras Aru llega del Astaná, Dan Martin lo ha hecho desde el Quick-Step Floors, pero la inmensa calidad ciclista de ambos hace que parezca que llevan toda la vida compartiendo equipo.

El último favorito es el colombiano Rigoberto Urán. El segundo clasificado del último Tour de Francia por detrás de Chris Froome, llega a la Volta liderando al EF – Drapac. Rigoberto sabe lo que es ganar una etapa en la Volta, lo hizo en 2012 en la etapa con final en Ascó (Tarragona), pero aún no ha sido capaz de lograr el maillot de líder al final de la Volta.

Con todos estos ingredientes se espera una Volta a Catalunya de difícil pronóstico, llena de sorpresas y sobre todo de un gran nivel ciclista.

Foto: "Volta Ciclista Catalunya 16 177" by Ajuntament de Vilanova i la Geltrú (CC BY-ND 2.0)

Publicar un comentario

0 Comentarios