Matteo Mosquetti se apuntó la tercera del año en el Gran Premio de Rodas

Matteo Mosquetti volvió a liderar al Polartec-Kometa Continental en su tercera victoria del año, enel Gran Premio de Rodas (Grecia), isla en la que permanecerá el equipo hasta el fin de semana paradisputar el Tour de igual nombre.

La carrera no comenzó bien para el Polartec-Kometa, ya que tuvo que tomar la salida con sólo 6 corredores, debido a un problema con el visado del eritreo Awet Habtom, que intentará reunirse con  sus   compañeros   en   los   próximos   días.   A   pesar   de   ese   hándicap,   el   equipo   salió   con la mentalidad de llevar a sus hombres rápidos, Mosquetti y Gazzoli, hasta el final, para intentar luchar por una victoria en la que aparecían como favoritos los hombres del Bardiani. No fue fácil, ya que a falta de una docena de kilómetros Mosquetti sufrió un pinchazo, pero estuvo muy rápido en la reparación y logró reincorporarse al grupo sin perder opciones.

Peor parte llevó su compañero Michele Gazzoli, que sufrió un golpe con un coche mal aparcado en el último kilómetro, lo que acabó con sus posibilidades, si bien no sufrió heridas de consideración y podrá tomar la salida el próximo viernes en el Tour de Rodas.

Mosquetti volvió a demostrar su excelente momento de forma y de mentalidad, ya que parece haber encontrado la confianza que buscaba en su punta de velocidad. Con esta victoria se ratifica como uno de  los favoritos para al menos la tercera y última etapa del  Tour  de Rodas,  la más propicia de las tres para los velocistas.

Juan Pedro López, el mejor del Polartec-Kometa Sub-23
El equipo Polartec-Kometa Sub-23 corrió hoy la segunda prueba puntuable para la Copa de España,la muy dura de Aiztondo, que termina en un exigente subida final de 2 kilómetros. Juan Pedro López, tercero en la meta, fue el mejor de los hombres de Rafa Díaz Justo, tras luchar en solitario frente a un grupo de una docena de corredores que acabaron por jugarse la victoria y en los que eran mayoría los de Lizarte y Caja Rural.

Juampe López demostró hoy que en su segundo año como sub-23 ha dado un gran salto de calidad en   sus   cualidades   como   escalador,   lo   que   le   permitió   tratar   de   tú   a   tú   a   los corredores   más veteranos que le antecedieron, ya que él fue el primer sub-23 en la línea de meta. Pero no fue el único destacado en el Polartec-Kometa, ya que el equipo protagonizó un muy buena actuación general, destacando José Antonio García y Daniele Cantoni en su trabajo de llevar hacia delante a Juan Pedro López para que no perdiera sus opciones en la subida final a Larraul.

Iván Oliver, segundo en Paracuellos
El Polartec-Kometa Junior corrió hoy en Madrid el Gran Premio Paracuellos, donde el murciano Iván   Oliver   rozó   la   victoria,   terminando   finalmente segundo, muy   posiblemente   por   su desconocimiento del final, lo que propició que fuera sorprendido por el vencedor.

Oliver confirmó la apuesta de su director, Guillermo Gutiérrez, que puso al equipo al servicio de este corredor que ha militado en su primer año en la categoría en el Valverde Team, otro de los equipos referentes de los jóvenes ciclistas españoles. Junto a él también destacaron Joan Marc Campos, Manuel Garrido y Javier Serrano, encargados de llevarle en buenas condiciones hasta la subida final de Paracuellos, donde se decidió todo.

El Polartec-Kometa demostró estar perfectamente preparado para iniciar la Copa de España, que comenzará dentro de una semana en el Memorial Cabedo.

Publicar un comentario

0 Comentarios