Presentación de la Itzulia 2018

La Itzulia 2018, que se celebrará del 2 al 7 de abril, se presentó ayer en el Malecón de Zarautz, que será el punto de partida de la 58ª edición de la prueba.

El acto ha sido dirigido por el que será el locutor oficial de la carrera, Iñigo Asensio y ha contado con la participación de Julián Eraso, presidente de Itzulia; Jon Mikel Korta, director regional del Banco Sabadell; Denis Itxaso, diputado de Deporte en Gipuzkoa; Joseba Pérez de Heredia, Director de Deporte de la Diputación de Álava; y el alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka.

El recorrido de este año, que suma 805,9 kilómetros, es ligeramente más breve que en ediciones anteriores, pero refleja muy bien la filosofía de la prueba con los 22 puertos de montaña incluidos en las seis etapas.

Además, se han introducido varias novedades como el adelantar la celebración de la C.R.I a la 4ª etapa o la adjudicación de bonificaciones de tiempo a los tres primeros clasificados en meta (10’ 6’ y 4’) y sprints intermedios (3’ 2’ y 1’). En la Itzulia 2018 participarán en total 22 equipos compuestos, cada uno, por siete ciclistas. La lista oficiosa de los 154 inscritos -susceptible a cambios - revela una participación de lujo en la que el alavés del Movistar Team Mikel Landa vestirá el dorsal número 1.

El proyecto Zaporeak repetirá en la organización de pintxopotes solidarios durante la Itzulia para, además de contribuir al ambiente festivo de las localidades, poder recaudar fondos para seguir en su labor de alimentar a los refugiados en Grecia. Este año estarán en durante la primera etapa en Zarautz (2 de abril) y durante la quinta etapa en Éibar (6 de abril).

Publicar un comentario

0 Comentarios