BIZKAIA 3E, LA OPORTUNIDAD PARA LUCIR EL POTENCIAL SUB23 DEL PIZZERÍA ESPAÑOLA

Del 27 al 29 de abril se disputa la Bizkaia 3E. Una competición en formato Challenge, reservada a ciclistas de categoría sub-23. Oportunidad para demostrar que es con corredores de esa categoría cuando el Pizzería Española - Feller - Pago Clayret consigue sus mejores resultados.

Una expedición de siete corredores afronta en País Vasco la competición Bizkaia 3E. Tres jornadas de gran dureza. Los corredores del equipo deberán exprimirse ante los mejores ciclistas de la categoría sub-23 nacional e internacional. La presencia de equipos portugueses o franceses engrandece la carrera.

Recorrido y alineación para la Bizkaia 3E
La primera etapa en Markina tiene 105 kilómetros de recorrido. El alto de Lekoiz se asciende en dos ocasiones, por lo que será decisivo. El segundo día en Ibarrangelu, los ciclistas afrontarán 120 kilómetros por la costa vasca. Tendrán la mayor dificultad en Natxitua, aunque el terreno no presenta un solo metro llano. Para poner el colofón final, Berriatua acoge la última etapa. 132 kilómetros, tres pasos por Merelludi y otro por Kalbario en la recta final.

El terreno pondrá a prueba al líder del conjunto madrileño, David Martín, que puntuó en la Copa de España de Torredonjimeno. Le acompañarán Miguel Terrones, espectacular en Estella a principio de temporada, así como Pablo Garrido, Fernando Hernández, Jesús Guevara, Luis Flauzino y Juan Gutiérrez.

Otro frente en Palencia
Paralelamente, el sábado se desplazará a Palencia un bloque dirigido por Santiago López. Se trata de una prueba de 120 kilómetros con salida y llegada en la capital palentina. Habrá dos sprints especiales en los kilómetros 19 y 89, dos Metas Volantes en los kilómetros 52 y 115. y cuatro pasos de montaña en los km 13, 43, 54 y 102. Un recorrido completo y en el que el viento puede tomar un papel protagonista.

Disputarán la carrera Javi López, Sergio Vélez, Mario López, Jesús Alberto Ruiz y Santi López.

Una prueba más en Madrid
El domingo será el turno de reencontrarse con las carreteras madrileñas. 3 vueltas a un circuito de 30 kilómetros para alcanzar los 90 de recorrido. Terreno exigente en el que afrontarán las metas volantes de Pezuela y los altos de montaña de Nuevo Baztán y Corpa.

Están convocados Adrián García, Sergio Vélez, Álvaro Rubio y Mario López.

Publicar un comentario

0 Comentarios