Día Mundial de la bicicleta - Los 10 datos de Strava sobre el uso de la bici que debes conocer

El ciclismo ha crecido en España un 39% respecto al 2016 y se han recorrido un total de 635 millones de km en bici, según datos de 2017 de la red social Strava.

Los españoles pedalean una media de 47,5km en salidas de 3h10.
En 2017 se registraron 18 millones más de actividades en todo el mundo indicando desplazamientos al trabajo en bicicleta.
Desde 2014, Strava Metro nutre a instituciones y planificadores urbanísticos con una potente base de datos para mejorar las infraestructuras ciclistas y peatonales de todo el mundo.
En motivo del Día Mundial de la Bicicleta, que tiene lugar el próximo jueves 19 de abril, Strava desvela los datos más significativos del uso de la bici en España y en el mundo.

En 2017 los españoles se subieron más a la bici que en 2016, exactamente el ciclismo ha crecido un 39% respecto el año anterior y se han cargado 12,8 millones de actividades en Strava. En total se cubrieron 635 millones de kilómetros en bici, acumulando hasta 8.300 millones de metros de desnivel positivo.

Los 10 datos más relevantes sobre la bici en España y el mundo:
1. Los españoles pedalean una media de 47,5km en salidas de 3h10.
2. En el caso de los hombres , las salidas son de 50km de media en salidas de 3h14 y suman 657 metros de desnivel positivo.
3. Las mujeres realizan actividades de 45km de media en salidas de 2h31y acumulan 569 metros de desnivel.
4. Los ciclistas de Navarra son los más rápidos de España con una media de 25km/h ylos de Las Palmas los que más desnivel suman, con 961,9m. Los ciclistas de las Islas Baleares son los que recorren más kilómetros , con 65,8km de media y los de Almería los que pedalean durante más rato, 3h46.
5. Barcelona, reina ciclista. Barcelona es la provincia donde se registran más actividades (1,77M) por delante de Madrid (1,08M) y Baleares (769K).
6. Los tres segmentos más populares de ciclismo en España son el velódromo Las Mestas en Gijón, el trayecto de Colmenar Viejo a Tres Cantos en Madrid y el Parc del Molinet Besòs, a Santa Coloma de Gramanet.
7. Strava determina que los ciclistas son más sociables que los corredores ya que por cada actividad, dan de media 5’6 kudos mientras que los runners otorgan solo 3’5.
8. Una ruta por Collserola de MTB u otra que parte de Montjuïc para llegar al Penedès. Son dos de las 10 rutas más populares en Barcelona según Strava Local . Consultar las 10 rutas más populares aquí.
9. Un itinerario por Miraflores o un circuito que nos descubre Montejo de la Sierra. En Madrid, Strava se nutre también de la experiencia de ciclistas locales y señala hasta 5 como las rutas más populares y recomendables. Descúbrelas aquí.
10. En 2017, se registraron en todo el mundo 86 millones de actividades indicando desplazamientos al trabajo en bicicleta o corriendo. 18 millones más que en 2016. Eso supuso un ahorro total de 453.000 toneladas de emisiones de carbono.
Podéis consultar también el informe completo Strava Insights sobre el año deportivo en España en 2017.

Los datos más curiosos sobre el mundo de la bici en Strava
- El 25% del pelotón del Tour de France está registrado en Strava.
- Algunas medallas olímpicas quedan registradas en Strava, como el oro de Rio 2016
de Greg Van Avermaet.
- El primer ministro del país asiático Bhutan tiene perfil en Strava.

Strava Local: las rutas más populares
Strava Local incluye las mejores rutas que se pueden hacer en bici o corriendo en variasciudades del  mundo. La aplicación se nutre de la experiencia de los ciclistas y atletas locales para señalar cuáles son las rutas más recomendables para realizar en hasta 87 ciudades diferentes. Así, es una perfecta guía de viajes diseñada para todos aquellos que quieran descubrir un lugar sobre dos ruedas o corriendo. En España, Strava Local cuenta con información sobre rutas en Barcelona y Madrid.

Strava metro: mejores datos para mejores ciudades
Millones de personas suben sus actividades a Strava cada semana a través de su smartphone o su dispositivo GPS. Strava Metro se encarga de anonimizar y agregar estos datos para luego analizarlo junto a departamentos de urbanismo y grupos de transporte con el objetivo de mejorar la infraestructura para ciclistas y peatones en las ciudades. Desde rutas populares o las que se evitan, hasta las horas punta de circulación, tiempos de espera, intersecciones y las zonas de origen / destino. Metro procesa estos datos para la compatibilidad con los entornos de sistemas de información geográfica (GIS).

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