Dos de dos en la Copa de España para el Pizzería Española

Foto: Álvaro García
El equipo Pizzería Española volvió a puntuar en la segunda competición de la Copa de España en la que participó. En esta ocasión, David Martín fue el hombre más destacado del equipo madrileño.

Era un fin de semana importante para los intereses del equipo Pizzería Española-FELLER-Pago Clayret. Una expedición de siete corredores afrontó el domingo la Clásica Ciudad de Torredonjimeno. El listón estaba alto, ya que en las dos ediciones anteriores los ciclistas del conjunto dirigido por Iván David Vila habían formado parte de la fuga buena.

Llegó la parte más exigente de la carrera. Los últimos 70 kilómetros, con dos ascensiones y una botosa carretera para volver hacia Torredonjimeno, decidieron la carrera. David Martín formó parte del segundo grupo, detrás de los mejores de la competición. Incluso en el descenso de Valdepeñas llegó a marcharse junto con dos ciclistas. Pero el corte no llegó a buen término.

Finalmente, David Martín rozó el top-30 en la línea de meta. Además, gracias a la actuación de Ilya Ahloblin, Álvaro Rubio y Pablo Garrido rascaron un punto en la general por equipos de la Copa de España. De nuevo, un resultado más que digno para el conjunto en su segunda carrera como invitado de la competición.

Juan Gutiérrez fue el mejor ‘Pizzería’ en Bolaños
La competición en tierras manchegas salió muy rápido, con Santiago López y Jesús Guevara formando parte de los cortes. La prueba no empezó a seleccionarse hasta la llegada de los puertos, donde el mejor del Pizzería Española-FELLER-Pago Clayret fue Juan Gutiérrez. Top-10 sub-23 para él, formó parte del corte cabecero pero quedó descolgado en los últimos metros de la subida más dura.

Buen resultado para un corredor que regresa a la competición y que, junto al resto de corredores sub-23, encamina sus esfuerzos a formar parte de la alineación en la cada vez más cercana Bizkaia 3E, la Challenge que se disputa la última semana de abril y donde el equipo compite como invitado.

Publicar un comentario

0 Comentarios