El Club Ciclista Rías Baixas se dió un baño de masas en el Parador de Baiona

Más de 500 asistentes arroparon al Club Ciclista Rías Baixas durante la puesta en escena oficial de su nuevo proyecto este viernes por la noche en el Parador de Baiona. La entidad presidida por José Luis Chamorro festejó los grandes resultados logrados en la pasada campaña y presentó las múltiples novedades de su renovado proyecto. “Hemos tocado techo y nos hemos marcado otras metas. Ojalá Galicia no tarde mucho tiempo en tener un equipo profesional”, indicó el máximo responsable de esta estructura con sede en el Val Miñor.

El acto contó con la presencia de Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta de Galicia; Marta Míguez, secretaria Xeral para o Deporta da Xunta de Galicia; Chelo Besada, responsable de Deportes de la Diputación de Pontevedra; Ángel Rodal, alcalde de Baiona; Juan González, alcalde de Nigrán; Paco Ferreira, alcalde de Gondomar; Agustín Gándara, socio del Bufete Gándara Moure; Begoña Carpinteiro, secretaria de la Federación Galega de Ciclismo; y representantes de las firmas patrocinadoras de esta entidad deportiva.

Los ciclistas profesionales Delio Fernández, del Delko Marseille, y Gustavo César Veloso, del W-52 Porto, no se quisieron perder un evento al que tampoco faltaron personalidades del mundo del ciclismo como Álvaro Pino y Prudencio Indurain. La gala estuvo conducida por Gerardo Chamorro, gerente del Club Ciclista Rías Baixas, y Terio Carrera, presentador de la TVG. De la ambientación musical se encargó el grupo Pandereteiras de Camos.

Los triunfos obtenidos con el sudafricano Willem Smit, actualmente en el conjunto profesional ruso Katusha, fueron algunos de los éxitos que se rememoraron del pasado 2017. La dirección del club también quiso reconocer el esfuerzo y los resultados de dos de sus promesas, las bikers María y Carmen Cabot, del mismo modo que la labor realizada por el Centro de Educación Especial de Panxón.

Quince corredores
El momento álgido de la noche llegó con la aparición en el escenario de la plantilla élite y sub23. El salmantino Iván Rodríguez se estrena este curso como director deportivo de un cuadro de corredores formado por Adrian Valverde, Iván Arribas, Jorge González, Jaime Guzmán, Sergio Álvarez, Antonio Barbero, Rafael Pereira, Óscar Justo, Ignacio Zamanillo,

Jaume Bonnin, Cristian Cuervo, Adrián Escobar, David Galarreta, Francesc Zurita y Antonio Angulo.

Tras reunirse para esta presentación, el conjunto miñorano se dividirá en dos bloques para disputar tres pruebas durante el fin de semana. Este sábado tomará la salida en la Clásica de Pascua con la misma alineación que el domingo competirá en la ‘Clásica de la Chuleta’ en Cuéllar (Segovia). Ese mismo otra representación del equipo competirá en el Memorial Valenciaga, puntuable para la Copa de España.

Publicar un comentario

0 Comentarios