El Club Ciclista Rías Baixas se reparte por toda la península

En Pontevedra, Bizkaia, Barcelona y Palencia el Club Ciclista Rías Baixas tendrá representación durante este fin de semana. La entidad presidida por José Luis Chamorro se divide para buscar éxitos por toda la Península Ibérica. La ajetreada agenda de la formación miñorana arrancará este viernes en el estreno de la Bizkaia 3E.

Esta prueba para corredores sub23 celebra su primera edición con tres etapas en línea. El cartel de su bautizo cuenta con muchos de los mejores equipos de la categoría y el Club Ciclista Rías Baixas acude a tierras vascas con un 'siete' formado por Adrián Escobar, Rafael Pereira, Sergio Álvarez, Ignacio Zamanillo, Jaime Guzmán, Antonio Barbero y Gonzalo Cubino, este último en calidad de cedido.

Otra competición puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) de disputará el domingo en la provincia de Barcelona. El Gran Premi Odena es una de las clásicas del calendario amateur catalán y dos ciclistas de la estructura del Val Miñor, Francesc Zurita y Jaume Bonnin, no se pederán su 69ª edición.

Ese mismo día el Trofeo Santiago alcanza su XXVI edición en la provincia de Palencia. Antonio 'Chava' Angulo se presenta como uno de los principales candidatos al triunfo y estará acompañado por tres corredores del conjunto dirigido por Iván Rodríguez: Jorge González, Iván Arribas y Cristian Cuervo.

A nivel autonómico, este sábado por la tarde tendrá lugar en Pontevedra la segunda edición del Gran Premio Rogelio Acuña. El ciclista local Óscar Justo y el sudafricano Eddie Van Heerden defenderán los colores del Club Ciclista Rías Baixas en el circuíto de 1,7 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza de España de la capital de la provincia.

Publicar un comentario

0 Comentarios