EL PIZZERÍA ESPAÑOLA-PAGO CLAYRET VUELVE A LA COPA DE ESPAÑA EN TORREDONJIMENO

Segunda prueba puntuable de la competición para el equipo esta temporada. Torredonjimeno la consideran muchos la carrera más dura de la Copa de España. El equipo divide esfuerzos con el Giro de Calatrava, que se celebra en Bolaños.

Invitados a Torredonjimeno
Para el equipo Pizzería Española-FELLER-Pago Clayret es un honor haber sido uno de los tres equipos invitados a la Clásica Ciudad de Torredonjimeno. Esta temporada, la Copa de España es solo parte del calendario. Con un equipo joven, se ha realizado una apuesta por correr pruebas del Lehendakari en País Vasco. Competiciones en las que un conjunto netamente sub-23 se codea con sus iguales.

En Torredonjimeno, una exigente prueba de 174 kilómetros, consiguió el Pizzería Española una de sus actuaciones más completas en 2017. La escapada que protagonizó la primera parte de la carrera contaba con dos ciclistas del equipo. Ambos tuvieron una prestación al más alto nivel, mientras que después los ciclistas más fuertes lograron posicionarse en el grupo principal.

Con dos mitades bien diferenciadas, el objetivo es ser protagonista en los primeros 100 kilómetros. Estar presentes en la fuga. Una vez que lleguen los dos altos puntuables, Locubín y Valdepeñas, la carrera se decidirá entre los más fuertes. Será el momento de dar lo mejor para tratar de puntuar. Tanto individualmente como por equipos. Y para eso la alineación es de lo más competitiva.

Están convocados Álvaro Rubio, Jesús Alberto Ruiz, Miguel Ángel Terrones, Ilya Ahloblin, Luis Flauzino, Pablo Garrido y David Martín.

Calatrava, carrera para valientes
Un recorrido de 120 kilómetros, con dos puertos en la parte final que romperán la carrera. Ese es el resumen de la prueba manchega. Salida y meta en Bolaños. Entre medias, cuatro ascensiones puntuales con La Garganta (km 79) y Las Leibres (km 88) como jueces. Si quedase algo por decidir, será en la Cuesta del Humilladero, un repecho de 500 metros en el último kilómetro de carrera.

Disputarán la prueba Jesús Guevara, Santi López, Sergio Vélez, Juan Gutiérrez, Mario López y Javi López.

Comentarios