España corona la Gran Final Six Day Series Mallorca

Albert Torres y Sebastián Mora ganadores de la final de Six Day
El español Joan Peralta ha logrado el segundo puesto en la clasificación general masculina
En la categoría femenina, Kirsten Wid se ha alzado con el primer puesto
El velódromo Palma Arena ha acogido una de las competiciones de ciclismo en pista más importantes del mundo
Más de 2.500 personas han disfrutado de la “Fórmula 1 del ciclismo”.

La pareja española formada por el menorquín Albert Torres y el valenciano Sebastián Mora se ha proclamado vencedor de la final Six Day Series Mallorca al haber logrado la máxima puntuación en la clasificación general con un total de 117 puntos. El dúo a español ha desbancado a los vencedores de la pasada edición, lo belgas Moreno de Pauw y Kenny Ketele que este año se han quedado a puertas de la victoria con un segundo puesto. 

Albert Torres ha afirmado que "estoy muy contento de haber logrado la victoria sobretodo cuando tienes una motivación y corres en casa, la legría es immensa".

En la categoría femenina, la clara vencedora ha sido la holandesa Kristen Wid. Pero cabe destacar el emotivo homenaje que las ciclistas han ofrecido a la española Leire Olaberria por su retirada del ciclismo profesional. La ciclista ha declarado que "siento que he completado una gran etapa profesional" y ha añadido que "quería celebrar este momento en Mallorca ya que es donde he pasado gran parte de mi carrera".

En la categoría masculina el alemán Max Levy ha logrado el primer puesto, seguido del español Juan Peralta que se ha hecho con la segunda posición. Peralta ha declarado que “estoy muy contento por este logro porque, la verdad, ha sido un srpint muy largo y muy dificil de ganar” y ha añadido que “me he tenido que emplear a fondo y dar el 200 por cien”.

Un evento muy emocionante al que han acudido más de 2.500 personas que han disfrutado de 5 horas de competición donde los ciclistas más rápidos del mundo han disputado más de un docena de pruebas de diferentes categorías.

La delegada de Six Day Series en España, Theresa Zabell, ha destacado que "el todo equipo está muy contento de como se ha desarrollado la prueba y el hecho de que los españoles hayan sido los grandes vencedores es un final redondo para esta cita deportiva"

Entre los asistentes ha destacado la presencia del mallorquín Joan Llaneras y del pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Indurain, embajador del evento que ha manifestado que “Baleares está a un muy buen nivel de ciclismo ya que no solo tiene buenos corredores sino que además hacen muy buenas carreras”. En este sentido ha señalado que "Six Day es un gran evento donde se reúnen los mejores ciclistas del mundo y hay que seguir promocionándolo para que se sitúe como un referente a nivel internacional”

Six Day Series
Six Day Series es una de las pruebas ciclistas en pista más importantes del mundo. Un campeonato que en esta edición ha viajado por Londres, Berlín y Copenhague hasta aterrizar en Mallorca y cuya organización lleva a cabo la empresa Madison Sports Group.

El pasado mes de octubre, Londres acogió la tercera edición de esta cita ciclista que sirvió como pistoletazo de salida. Posteriormente, en enero, Berlín celebró la segunda competición de las cuatro que trae esta edición; del 1 al 6 de ferebro, Copenhague fue el escenario de la penúltima competición Six Day Series y Mallorca, ha acogido la gran final.

Six Day Series está considerada la Fórmula 1 del ciclismo, un evento deportivo donde se enfrentan los más rápidos del mundo que compiten en velocidad, resistencia y que culmina con los relevos en la prueba Madison.

Publicar un comentario

0 Comentarios