Henrietta Colborne, 11ª en Dottignies

Henrietta Colborne, con su undécimo puesto, ha rozado el top-10 para Bizkaia Durango-Euskadi Murias en el Grand Prix de Dottignies, prueba 1.2 UCI que cerraba la gira belga del equipo bizkaíno. La ciclista británica ha entrado en el pelotón en el que se ha disputado la victoria de la clásica flamenca, conseguida por Marta Bastianelli (ALE).

Las cinco ciclistas de Bizkaia Durango-Euskadi Murias (Ane Iriarte, Lierni Lekuona, Lucía González, Sandra Alonso y Henrietta Colborne) fueron capaces de resistir en el grupo principal hasta que restaban unos 30 kilómetros para la conclusión de la carrera. En ese punto, la velocidad aumentó considerablemente, el pelotón se enfiló y únicamente aguantaron González y Colborne. Previamente, Alonso se había visto implicada en una caída —aunque sin llegar a irse al suelo—, teniendo que hacer un notable esfuerzo para volver a enganchar con el pelotón.

Con el GP de Dottignies se cerraba el periplo de Bizkaia Durango-Euskadi Murias por tierras belgas, que incluyó, el sábado una carrera nacional disputada en la localidad de Diegem, en la que la propia Henrietta Colborne fue protagonista, al acabar segunda tras una larga escapada. Ese mismo dia, Lucía González fue octava.

Publicar un comentario

0 Comentarios