La Copa Galicia de Enduro y la de XCO suben el telón este fin de semana

El BTT gallego se prepara para su fin de semana más intenso en lo que va de año. Este sábado arranca la Copa Galicia de Cross Country Olímpico (XCO) en Poio y el domingo echa a andar el certamen autonómico de Enduro en Moaña. Además, también se disputará en Ames la última prueba del circuito Transgalaica de Cross Country Maratón (XCM).

El tren de borrascas que atravesó Galicia durante las últimas semanas retrasó el inicio de las dos copas de BTT que restan por empezar. La de XCO tuvo que aplazar su cita inaugural de Ferrol y coronará a sus primeros líderes en el X Open BTT Concello de Poio. El renovado circuito de Samieira, con una longitud de 6,2 kilómetros, será el escenario de la competición organizada por el Club Ciclismo Triatlón Poio. El primer turno de salidas está fijado para las 16:30 horas y el segundo para las 18:00.

La Copa Galicia consta de otras seis pruebas puntuables: Ferrol, Arteixo, Betanzos, Cambre, Marín y Maceda. Este certamen es independiente del Trofeo Federación XCO, del que se ya llevan celebradas tres jornadas.

Endurrazo
Sin salir de la provincia de Pontevedra, al día siguiente entrarán en acción los especialistas gallegos de Enduro. El Club THC Bike vuelve a convertir a Moaña durante una fin de semana en la capital de esta modalidad con una nueva edición del Endurrazo. El evento reunirá en los montes de la comarca de O Morrazo a 210 riders.

Los participantes tendrán el sábado su primera toma de contacto con el circuito. A las 14:00 horas principiarán los entrenamientos oficiales, en una jornada en la que la organización del Endurrazo también ha programado una carrera baby para menores de 12 años y una exhibición de biketrial. El domingo llegará el plato fuerte y a las 8:40 horas se dará el pistoletazo de salida. El recorrido de 30 kilómetros, con cinco tramos cronometrados (tres en A Parralaia y dos en Ermelo) busca tanto la espectacularidad como la accesibilidad para que el público pueda disfrutar de las evoluciones de los pilotos.

El calendario de esta Copa Galicia lo completan el Enduro Monte Castro Burela, la Montefaro Enduro Race y la VigoBikeContest, que estaba prevista para el mes de marzo y tuvo que retrasarse por el mal tiempo. Los vencedores en el 2017 del certamen autonómico de esta modalidad fueron Pedro Gonzalo en los juniors; Raúl Fernández en los sub23; Mauro González en los élites; Desiree Duarte en las mujeres; Tony Pérez en los masters-30; José Manuel López Vaqueiro en los masters-40; y José Carlos Táboas en los masters-50/60.

Transgalaica en Ames
El menú competitivo de este fin de semana también ofrece la última jornada puntuable de la Transgalaica 2018. En el municipio coruñés de Ames se decidirán el domingo, a partir de las 9:30 horas, los ganadores finales de este circuito de carreras de XCM. Os Esfola Arrós ejercerán de anfitriones en este maratón de 66 kilómetros al que Esteban Sánchez y Lara Lois, ambos del Extol - La Gramola Team, llegan liderando las tablas absolutas.

Publicar un comentario

0 Comentarios