“La gran final Six Day Series sitúa a Mallorca en el punto de mira del ciclismo mundial”

Bel Busquets, vicepresidenta del Govern, destaca la importancia de la competición ciclista para la isla.

El presidente de Six Day Series, Michael S. Gollner, ha avanzado que “estamos valorando celebrar esta competición en otros continentes manteniendo la gran final en Mallorca”.

Palma Arena acoge la gran este sábado a partir de las 18:30 horas.

Las Bodegas Macià Batle en Binissalem han sido el escenario de la presentación de la gran final Six Day Series que tendrá lugar este sábado 14 de abril en el Palma Arena.

Durante la presentación la vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo de les Illes Balears, Bel Busquets, ha declarado que “la final Six Day Series sitúa a Mallorca en el punto de mira del ciclismo mundial ya que tiene un recorrido geográfico de gran importancia, pasa por ciudades como Londres, Berlín y Copenhague hasta llegar a Mallorca”.

Por su parte el presidente de Six Day Series, Michael S. Gollner, ha avanzado que “nuestro objetivo es pasar de nueve eventos deportivos actuales a veinticinco, así que, actualmente ya estamos valorando propuestas para celebrar esta competición en otros continentes manteniendo la gran final en Mallorca”. Además, ha añadido que “el Palma Arena es un el velódromo excelente para celebrar competiciones ciclistas de primera división”.

Asímismo, Cosme Bonet, conseller insular de Economía y Hacienda ha afirmado que “eventos deportivos de estas características son claves para la desestacianalización turística que contribuyen a alargar y dinamizar la temporada, además de, situar a Mallorca como un referente del cicloturismo”.

El ciclista alemán, Max Levy, que este año compite por primera vez en la final Six Day, ha señalado que “Mallorca es un destino muy popular entre los alemanes” y ha manifestado que “estoy encantado de estar en la isla para competir en la final y espero que el sábado la afición llene el Palma Arena”.

En este sentido, el presidente de la Federación Balear de ciclismo, Fernando Gilet, ha insistido en que “en Mallorca hay una gran tradición ciclista por lo que esperamos una gran acogida para este sábado”.

Cabe recordar que la gran final final Six Day Series tendrá lugar el sábado 14 de abril en a partir de las 18:30 horas en el velódromo Palma Arena. Esta será la segunda ocasión en la que el Palma Arena acogerá esta cita.

Las entradas para presenciar la competición están a la venta en Ticketmaster

Six Day Series 
Six Day Series es una de las pruebas ciclistas en pista más importantes del mundo. Un campeonato que en esta edición ha viajado por Londres, Berlín y Copenhague hasta aterrizar en Mallorca y cuya organización lleva a cabo la empresa Madison Sports Group.

El pasado mes de octubre, Londres acogió la tercera edición de esta cita ciclista que sirvió como pistoletazo de salida. Posteriormente, en enero, Berlín celebró la segunda competición de las cuatro que trae esta edición; del 1 al 6 de ferebro, Copenhague fue el escenario de la penúltima competición Six Day Series y ahora, Mallorca acoge la gran final que tendrá lugar el 14 de abril en el velódromo Palma Arena.

Six Day Series está considerada como la Fórmula 1 del ciclismo, un evento deportivo donde se enfrentan los más rápidos del mundo que compiten en velocidad, resistencia y que culmina con los relevos en la prueba Madison.

Publicar un comentario

0 Comentarios