Los líderes del Trofeo Federación XCO no dieron opción en A Cañiza

Foto: Luz Iglesias
La lluvia fue fiel su cita con el Trofeo Federación de Cross Country Olímpico (XCO) y tampoco se quiso perder la tercera jornada. Esta vez incluso se presentó en forma de tormenta para dar la bienvenida al calendario autonómico al Trofeo Grupetta Pan de Zarko - Concello da Cañiza. La primera edición de esta prueba en territorio pontevedrés estuvo marcada por el barro y por el dominio de los líderes del certamen autonómico.

Los portadores de los maillots de primeros clasificados en los rankings estuvieron a punto de firmar un pleno de triunfos. Jorge Punzón (Prebetong) y Nuria Senra (Eskornabois) vencieron en élites; Raúl González (Academia Postal – Actyon – MMR) en los sub23, Laura Capa (Farto) y Xoel Montes ( AD Avanza) en cadetes, Alba Arias (Arteixo MB3) y Roi López (Compostelano) en juniors, Alejandro Trasbach (Racing Cycling) en los masters-40 y Manuel Castro (Barbanzabike) en los masters-50/60.

La única excepción llegó en los masters-30 con el triunfo de Aquiles Sordo (Caimanes de Betanzos), aunque el líder Juan José Chapela (Master Morrazo) defendió con éxito su privilegiada posición en la general al finalizar tercero. Un total de 106 bikers se reunieron en la línea de salida del campo de fútbol de Augas Férreas para competir en el estreno como anfitriones del club organizador, de la Grupetta Pan de Zarko.

Punzón, con solvencia
En la carrera reina de este evento la emoción se centró en la lucha por el tercer puesto en la clasificación absoluta. Un pulso en el que el élite Alberto Pedreira (Bici Verde) se impuso por 23 segundos al sub23 Raúl González. Por delante de ellos, Jorge Punzón inauguró con solvencia su casillero de victorias en esta campaña. El líder élite levantó los brazos después de 1 hora 21 minutos y 27 segundos de esfuerzo. La 2:52 del ganador cruzó la línea de meta Daniel Rodríguez (Quebici- Marcisport), segundo clasificado.

La tercera jornada del Trofeo Federación se cerró con la ceremonia de podio en la que participaron Miguel Domínguez, alcalde de A Cañiza; Carlos Rincón, concejal de Deportes; Tito Ramírez, presidente de la Grupetta Pan de Zarko; y Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Galega de Ciclismo.

El XCO autonómico celebrará el próximo fin de semana la primera prueba puntuable para la Copa Galicia en Poio y el Trofeo Federación regresará el 12 de mayo con el II XCO Concello de Piñor.

Publicar un comentario

0 Comentarios