Manuel Pellón asumió el mando de la Copa Galicia DHI en O Páramo

Foto: Fonsi Méndez
Desde el parque eólico del ayuntamiento de O Páramo se lanzó este domingo Manuel Pellón para firmar una bajada redonda. El representante del BDM Bike Club logró el triunfo en la segunda jornada puntuable de la Copa Galicia DHI y se vistió el maillot de líder élite del certamen autonómico. Todo esto tras 3 minutos y 32 segundos de pura adrenalina en el recorrido diseñado por el DHG Team.

La cuarta edición de esta cita celebrada en la provincia de Lugo también tuvo como ganadores en sus categorías a Diego Álvarez en los cadetes, a Víctor Mariño (XBikes) en los juniors, a César Sánchez (Corbelo) entre los sub23, a Uxía Álvarez (Coruxo) en las mujeres, a Borja Comesaña (Coruxo) en los masters-30 y a Jose Montenegro (Moto Bike) en los masters-40. Fuera de la Copa Galicia se disputó la prueba para los especialistas en Enduro con victoria para Iago Martínez (Fornelos).

Las condiciones atmosféricas acompañaron y los riders se encontraron un circuito seco. El trazado de O Páramo no tiene secretos para los pilotos gallegos y en esta ocasión se inscribieron 69 participantes. Quien no pudo tomar la salida en la manga clasificatoria ni en la final fue Alejandro Vila (Xtrembike). El vencedor máster-30 en la primera jornada de este certamen se lesionó durante los entrenamientos del sábado.

Cerca del tiempo firmado por Pellón, a 2 segundos, se quedó Víctor Mariño. El júnior del XBikes obtuvo el segundo mejor registro (3:34) en la tabla scratch. Otra de las promesas autonómicas de esta modalidad, el también júnior Marco Martínez (Corbelo), finalizó tercero (3:41).

Tres nuevos líderes
Con los 150 puntos sumados en este IV Descenso DHGTeam Páramo, Pellón desbanca del primero puesto en el ranking élite a Marco Veiga (CiclosQuintena), que no participó en esta prueba. El nuevo líder cuenta con 70 puntos de ventaja sobre Abel Rial (Compostelano) y con 115 respecto a Sergio Peleteiro (XBikes).

Una situación similar se dio en los masters-40 con Montenegro aprovechando la ausencia de José Manuel Verdía (CiclosQuintena) y en los masters-30 con Comesaña adelantando al lesionado Vila. En el resto de categorías mantienen su dominio Diego Álvarez en los cadetes, Mariño en los juniors, Sánchez en los sub23 y Uxía Álvarez en las mujeres. La Copa Galicia DHI hará su próxima parada el 13 mayo en la localidad ourensana de Xunqueira de Espadanedo.

Publicar un comentario

0 Comentarios