Murcia, próxima parada de Bizkaia Durango-Euskadi Murias

Foto © Elena Alcalde / RFEC
Bizkaia Durango-Euskadi Murias estará este fin de semana en tierras murcianas para la disputa de dos carreras: el sábado, en Torre-Pacheco, se celebrará una nueva edición del tradicional Trofeo Roldán, puntuable para la Copa de España; y el domingo nacerá la Vuelta a Murcia femenina, carrera de un día que será puntuable para el ranking RFEC.

En la primera jornada, el Trofeo Roldán se decidirá, probablemente, en un esprint masivo, debido al terreno absolutamente llano que presenta la carrera. El viento volverá a ser un factor muy a tener en cuenta en una prueba de 91,2 kilómetros que arrancará a las 10.50 h. El domingo, la Vuelta a Murcia comenzará a las 11.00 h y completará un total de 84,6 kilómetros. Se darán ocho vueltas a un circuito llano de 8,2 km y otras dos a uno con la subida al Alto de La Fuensanta.

Para estas dos carreras, Bizkaia Durango-Euskadi Murias alineará a un potente equipo compuesto por Sandra Alonso, Alice Maria Arzuffi, Dani Christmas, Henrietta Colborne, Míriam Gardachal, Lucía González, Aroa Gorostiza, Ane Iriarte, Lierni Lekuona, Cristina Martínez, Yessica Pérez y Anna Stricker

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga, directora deportiva del conjunto vasco: «Este año contamos con buenas posibilidades en el esprint de Roldán, con corredoras como Sandra, Dani o incluso Lucía, que están haciendo buenas llegadas en lo que llevamos de año. No podemos jugárnoslo todo a la llegada, así que seguro que estaremos en la pelea por coger escapadas y romper la carrera desde lejos. Para el domingo, la dureza de la segunda parte del recorrido también nos viene bien, así que afrontamos con ilusión y ganas este fin de semana».

Publicar un comentario

0 Comentarios