La carrera estuvo sometida en todo momento al control de MOV, hasta que a mitad de jornada un movimiento de García rompió el grupo. En primera instancia, una corredora de Bizkaia Durango-Euskadi Murias, Cristina Martínez, buscó seguir la rueda de García, pero el pelotón no se lo permitió. Martínez volvió a probarlo unos kilómetros más adelante, con López (DCR) a rueda, pero tampoco este intento alcanzó a una García que llegó a abrir un margen de 4:50 con el pelotón.
Finalmente fueron algo más de 2 minutos los que separaron a la vencedora del gran grupo, en cuyo esprint se impuso Sandra Alonso por delante de Ana Usabiaga (EUT). Otras tres ciclistas de Bizkaia Durango-Euskadi Murias lograron entrar en el top-10 de la prueba cántabra: Lucía González (5.ª), Dani Christmas (8.ª) y Cristina Martínez (10.ª), siendo el equipo durangarra el que más corredoras tuvo entre esos diez primeros puestos.
Declaraciones de Sandra Alonso, segunda en Noja y líder sub-23 de la Copa: «Ha sido una carrera en la que me he notado muy muy bien. En las subidas he sido capaz de aguantar el ritmo que ha puesto Movistar y luego en el llano me he notado muy fuerte. El equipo estaba muy bien: en el grupo de delante, reducido, que ha quedado, nos hemos quedado cuatro del equipo y nos hemos compenetrado muy bien para que no se nos fuera la carrera. Luego ya en el esprint… ¡pues a tope!».
0 Comentarios
Gracias por su comentario