Torredonjimeno espera al Club Ciclista Rías Baixas en la Copa de España

David Galarreta estará al frente del Club Ciclista Rías Baixa este domingo en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, quinta prueba puntuable de la Copa de España Élite y Sub23. En tierras jienenses la estructura presidida por José Luis Chamorro buscará ratificar las buenas sensaciones que transmitió el pasado domingo en el Memorial Valenciaga. Contaba con una amplia representación en el grupo cabecero cuando la carrera se tuvo que suspender por una caída múltiple a falta de 32 kilómetros.

El director deportivo Iván Rodríguez dará continuidad al bloque que disputó la última jornada del certamen estatal y sólo introduce una variación en la alineación: Jaime Guzmán entra por Adrián Escobar. Cristian Cuervo, Jaume Bonnin, Antonio Barbero, Ignacio Zamanillo y Sergio Álvarez completan el 'siete' miñorano que estará liderado por Galarreta. El cántabro es el mejor clasificado del equipo en la general de la Copa de España, ocupando la decimonovena posición.

El recorrido de esta clásica se caracteriza por su dureza. Los repechos se suceden a lo largo de sus 174 kilómetros y en los últimos 50 se encuentran los dos puertos puntuables de la jornada. Primero, el alto de Locubín, de primera categoría en el km 121, y a continuación el puerto de Valdepeñas, de segunda categoría en el km 134. El banderazo inicial está fijado para las 09:10 horas.

La de Torredonjimeno es una cita especial para el Club Ciclista Rías Baixas. La carrera que este año celebra su 34ª edición está promovida por Manuel Moreno, presidente de la Copa de España y una de las personalidades del mundo del ciclismo que mayor confianza ha demostrado desde hace años en el ambicioso proyecto impulsado por José Luis Chamorro. El conjunto del Val Miñor se siente como en casa cuando se desplaza hasta la provincia de Jaén para participar en una prueba que siempre ofrece una impecable organización.

Publicar un comentario

0 Comentarios