Angulo obtuvo otro podio para el Club Ciclista Rías Baixas en la Vuelta al Guadalentín

La colección de éxitos del Club Ciclista Rías Baixas en este 2018 no deja de crecer. Antonio 'Chava' Angulo ha subido al podio este domingo de la Vuelta al Guadalentín tras finalizar tercero en la general final. El jefe de filas de la entidad presidida por José Luis Chamorro ha tenido que solventar una complicada situación de carrera para acabar pisando el cajón en la primera edición de esta ronda murciana.

'Chava', segundo en la primera jornada, y el líder Francisco García Rus (Gsport) iniciaron igualados a tiempo los 135 kilómetros entre Puerto Lumbreras y la subida a la Fortaleza del Sol, en Lorca. Los compañeros del primer clasificado y los pupilos de Iván Rodríguez marcaron el ritmo del pelotón en el arranque de la jornada.

En un recorrido ideal para escaladores, la carrera se rompió en los dos puertos encadenados de segunda categoría situados en la segunda mitad de la etapa. Una quincena de corredores se marcharon por delante en la ascensión al primero y, cuando contaban con una diferencia superior al minuto, el líder García Rus atacó desde atrás.

El cambio de ritmo del maillot amarillo originó un quinteto perseguidor y en esa selección estuvo Angulo, que junto a Rus asumió el mando para recortar la desventaja. La diferencia llegó a rebajarse hasta los 20 segundos, pero la falta de colaboración no permitió que el grupo del representante del conjunto miñorano alcanzase a los fugados.

Aunque el triunfo parcial y de la general quedó en manos de los escapados, 'Chava' consiguió en la ascensión final a la Fortaleza del Sol aferrarse a los puestos de podio y terminar la Vuelta al Guadalentín en tercera posición.

En la clasificación por equipos el Club Ciclista Rías Baixas firmó la cuarta posición, después de completar esta ronda de dos jornadas con todos sus efectivos: Francesc Zurita en la 21ª plaza, Jaume Bonnin en la 26ª, Cristian Cuervo en la 34ª, Óscar Justo en la 39ª, Jaime Guzmán en la 59ª y Jorge González en la 69ª.

Publicar un comentario

0 Comentarios