Anxo Lorenzo (Cortizo) y Diego González (Froiz) nuevos campeones de Galicia elite y sub23

El ciclista de Padrón fue el mejor gallego en una carrera que ganó el leonés Nanclares.

El corredor padrones Anxo Lorenzo (Cortizo Anova) se proclamó Campeón de Galicia 2018 de ciclismo en ruta al finalizar segundo en el Campeonato disputado en Culleredo. El vencedor del I Gran Premio Consorcio das Mariñas fue su compañero de equipo, el leonés Jesús Nanclares quien no podía optar al título. En la categoría sub 23e, el título fue para Diego González (Froiz)

El club ciclista Cambre Caeiro fue el encargado de organizar esta edición del Campeonato sobre un trazado de 118 kilómetros con subida al Monte Xalo como principal dificultad en el perfil de la prueba. Los ciclistas de Froiz fueron los primeros en tensar la carrera animando a otras escuadras a tratar de buscar la fuga desde lejos. Pero los continuos ataques fracasaban ante el alto ritmo del pelotón que marcó 43,7 kilómetros en la primera hora.

Anxo Lorenzo (Cortizo Anova) era uno de los que se animaba a meterse en alguna de esas escapadas dejando ver las ganas de pelear por la prueba. Tendría que llegar al ecuador de la prueba aprovechando la parte dura del trazado para buscar la meta en compañía de su compañero Nanclares con quien rodaría en solitario la segunda mitad de la carrera.

En línea de meta, Nanclares se proclamó vencedor de la prueba, seguido de Lorenzo, que se alzó con el título de Campeón de Galicia en Línea. El tercer puesto fue para Jorge Martín Montenegro, completando un nuevo triplete del Cortizo-Anova en el podio, tal como hiciera en el Campeonato de crono cuatro días antes

La categoría sub23 también tuvo triplete en las medallas pero por parte del equipo pontevedrés del Súper Froiz. Diego González se hizo con el oro en esta categoría acompañando en el podio Carlos Amil (plata) y Daniel Rodríguez (bronce).

Publicar un comentario

0 Comentarios