CERCEDA ACOGE EL CAMPEONATO DE GALICIA DE CRI MÁS NUMEROSO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Trescientos ciclistas se medirán en la localidad coruñesa de Cerceda con los títulos de Campeones de Galicia CRI en juego. Coincidiendo con la festividad de las Letras Gallegas, la Federación organiza el certamen más numeroso de los últimos años con amplia presencia en todas las categorías lo que deja muy abierta la lucha por los títulos autonómicos.

A partir de las nueve y media de la mañana se sucederán las salidas de los participantes agrupados por categorías en las que por vez primera en la historia del campeonato tomarán parte deportistas de ciclismo adaptado. Todos ellos se medirán al reloj sobre un trazado de 15,7 kilómetros de distancia que se aventura será muy exigente en el aspecto físico.

El primer corredor en tomar la salida será el subcampeón de España de handbike, Iván Montero (Riazor) mientras que el vigente campeón élite, Aser Estévez (Cortizo Anova) será el último en entrar en el circuito.

Con la alta participación resulta difícil destacar favoritos si bien es lógico señalar a Miguel Mera (MMR) entre los cadetes ya que está firmando una temporada sin derrotas hasta la fecha o Guillermo Janeiro (Froiz) que debuta en sub23 tras obtener el pasado año el título nacional siendo junior.

Entre las féminas está servido el duelo entre Mª José Gómez (Cambre), actual Campeona de Galicia que viene de disputar la Rioja Bike Race y la porriñesa Mª Jesús Barros (Spol). Dónde estará más abierta la posibilidad de sorpresa será entre las nuevas generaciones de los junior y en la categoría élite con ciclistas de la talla de Samuel Blanco (Cortizo Anova) y Oscar González (Froiz) que intentarán desbancar al vigente campeón.

Comentarios