Clàudia Galicia brilla con un segundo puesto en la Copa Catalana BTT Internacional

La atleta de Torelló consiguió subir al podio de la prueba internacional de XCO celebrada en Barcelona.

En una carrera marcada por el recorrido resbaladizo, Galicia cruzó la meta con un tiempo de 1º43'25''

"Hoy he conseguido un podio en una carrera internacional y he sumado unos puntos importantes. Estoy contenta, las sensaciones han sido muy buenas y ahora ya pienso en La Rioja Bike Race del próximo fin de semana", destacaba.

Después de que el fin de semana pasado se adjudicara la victoria en la  prueba de la Copa Catalana disputada en la Vall de Lord, Clàudia Galicia volvió a brillar este domingo. Esta vez fue en la prueba de XCO/UCI C1 celebrada en la montaña de Montjuïc de Barcelona, quinta cita puntuable para la Copa Catalana BTT Internacional. En un recorrido técnico marcado por el terreno resbaladizo y fangoso a causa de las lluvias caídas en las últimas horas en la capitala catalana, la atleta de Torelló se subió hasta el segundo escalón del podio y terminó satisfecha con su actuación. 

Galicia inició el circuito, de 24 kilómetros repartido en cuatro vueltas, con buenas sensaciones, manteniendo la segunda posición y luchando para discutirle la victoria a Rebecca MacConell, que se llevó la carrera con una ventaja de un minuto y 15 segundos sobre la ciclista de Torelló. 

"He mantenido la segunda posición prácticamente toda la carrera, he luchado. Era un circuito que patinaba muchísimo y muy técnico. He tenido una pequeña caída y me ha costado ganar confianza, pero estoy muy satisfecha con las sensaciones", señalaba Galicia. 

Tras este resultado positivo, Galicia ya piensa en la Rioja Bike Race que se disputará entre el 11 y el 13 de mayo. Una carrera que la ciclista de Torelló intentará conquistar por quinta vez. "Hoy he conseguido un podio en una carrera internacional y he sumado unos puntos importantes. Estoy contenta, las sensaciones han sido muy buenas y ahora ya pienso en La Rioja Bike Race del próximo fin de semana", celebraba.

Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona - Copa Catalana BTT Internacional 
1º Rebecca MacConnell 1º42'10''
2º Clàudia Galicia  1º43'25''
3º Janika Loiv 1º44'09''

Publicar un comentario

0 Comentarios