Cuarto puesto para Arzuffi en Morbihan

Alice Maria Arzuffi (Bizkaia Durango-Euskadi Murias) ha logrado un nuevo cuarto puesto en una carrera internacional, tras quedarse rozando el podio en La Classique Morbihan (1.1, Francia), de 116 kilómetros con dos subidas a Cadoudal y seis tramos sin pavimentar. La victoria ha sido para Ashleigh Moolman (CBT) por segundo año consecutivo.

Arzuffi fue la corredora que seleccionó la escapada del día, compuesta en primera instancia por siete corredoras y, después, por solo cinco. En la antepenúltima sección de grava, la italiana de Bizkaia Durango-Euskadi Murias atacó, llevándose a su rueda a sus compañeras de fuga, para acabar esprintando por la segunda posición, al haberse escapado Moolman en el último tramo sin asfaltar. Finalmente, Arzuffi fue cuarta, mismo resultado que el conseguido hace un mes en dos etapas de la Gracia-Orlová (2.2, Chequia).

Declaraciones de Alice Maria Arzuffi tras La Classique Morbihan: «Estoy muy contenta con el resultado porque mi forma va mejorando carrera tras carrera. Intenté atacar en el penúltimo tramo de grava y conseguí formar una escapada de siete corredoras. Luego, en el penúltimo tramo, Moolman aumentó el ritmo y dos se descolgaron, por lo que quedamos cinco delante, y en el último tramo, a 3 kilómetros de meta, volvió a atacar. Igual debería haber intentado jugar mis bazas de forma diferente tras eso, porque no soy rápida, pero cuando atacó no tuve la fuerza necesaria para seguirla. Llegó sola y yo entré cuarta, en el esprint por el segundo puesto. Es una pena no haber podido estar en el podio, pero mañana tenemos otra carrera, otra oportunidad, y daré lo mejor de mí misma para conseguirlo. Gracias a todo el equipo, al staff y a mis compañeras, por todo».

Hoy, nueva carrera en tierras bretonas: a las 9.00 h, Grand Prix de Plumelec-Morbihan (1.1 UCI), con diez subidas a Cadoudal. Bizkaia Durango-Euskadi Murias competirá, de nuevo, con Alice Maria Arzuffi, Dani Christmas, Henrietta Colborne y Lierni Lekuona. A las 9.45 h, en Sarigurren (Navarra), arrancará la última prueba de la Copa de España, en la que Sandra Alonso defenderá el maillot de líder sub-23 acompañada por Míriam Gardachal, Lucía González, Aroa Gorostiza, Cristina Martínez y Zaloa Trevilla.

Publicar un comentario

0 Comentarios