Día de éxitos en Sarriguren: González, 2.ª; Alonso, ganadora sub-23 de la Copa

Lucía González se ha quedado a las puertas de la victoria en el GP La Burundesa, última prueba de la Copa de España, celebrada en Sarriguren (Navarra). La carrera quedó reducida a tan solo 33 kilómetros por las fuertes lluvias caídas sobre las carreteras navarras, y el triunfo fue para Alba Teruel (MOV), seguida muy de cerca por González.

La asturiana de Bizkaia Durango-Euskadi Murias sumaba de esta forma un nuevo podio para el equipo en una jornada en la que este no fue el único éxito: Sandra Alonso lograba certificar su victoria sub-23 en la general de la Copa de España tras ser quinta en la carrera, y el equipo vasco se hacía por segunda temporada consecutiva con la victoria en la clasificación por escuadras.

Declaraciones de Lucía González, segunda en Sarriguren: «La carrera de hoy al final se quedó un poco descafeinada, porque hicimos menos de la mitad de los kilómetros, por culpa del agua, pero bueno… Yo suelo ir bien en esas condiciones y al final se decidió todo en el último repecho. Me pude ir con Alba [Teruel], pero no pude rematar la carrera con una victoria… pero mañana será otro día».

Declaraciones de Sandra Alonso, campeona sub-23 de la Copa de España: «Nunca había que dejar de intentar ganar la Copa. Estaba además en la pelea por conseguir el liderato en la categoría élite, pero la rival era muy dura. Lo hemos intentado, aunque no ha podido ser, pero aun así estoy muy contenta con el liderato sub-23. Empecé esta Copa de España fuerte desde el principio, teniendo algún altibajo, pero hoy me he vuelto a encontrar muy fuerte en esta carrera tan rara. Detrás de este premio está todo el esfuerzo del equipo y me da confianza para saber que puedo estar delante, entre las mejores. Dedico el triunfo a todo el equipo, a todas las compañeras, que han estado ahí en todas las carreras, y a todo el staff, que ha estado ahí apoyándonos y dándonos confianza».

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia Durango-Euskadi Murias: «Hemos demostrado por segundo año consecutivo ser un equipo muy fuerte. Es una pena haber acabado sin ninguna victoria en una carrera, pero hemos mantenido un nivel buenísimo como equipo y además el éxito no es solo ese: hemos conseguido mantener el liderato de Sandra en la clasificación sub-23 desde la primera carrera, en Noja. En general, el balance de la Copa es positivo para nosotras».

Arzuffi, nuevo top-15 en Bretaña
También con condiciones meteorológicas adversas, Alice Maria Arzuffi ha sumado un nuevo puesto de top-15 en el GP Plumelec-Morbihan (1.1 UCI, Francia) para el equipo, en una prueba vencida por Ashleigh Moolman (CBT). 

Mañana Zizurkil acogerá la quinta prueba del Torneo Euskaldun, en la que representarán a Bizkaia Durango-Euskadi Murias las mismas corredoras que hoy en Sarriguren (Sandra Alonso, Míriam Gardachal, Lucía González, Aroa Gorostiza, Cristina Martínez y Zaloa Trevilla), además de Henrietta Colborne, tras haber disputado las dos carreras UCI bretonas.

Publicar un comentario

0 Comentarios