El Club Ciclista Rías Baixas despliega a su tridente en la Volta a Coruña

David Galarreta, Antonio ‘Chava’ Angulo y Francesc Zurita, tres corredores que la pasada campaña militaban en el campo profesional, liderarán desde este viernes al Club Ciclista Rías Baixas en la Volta á Provincia da Coruña. La entidad presidida por José Luis Chamorro despliega a su tridente para aspirar a lo máximo en una de las citas marcadas en rojo en el calendario.

La ronda coruñesa, una de las dos pruebas por etapas que se celebran en Galicia, se le resiste a la entidad miñorana. Ha sido protagonista en varias de las anteriores cinco ediciones que ha disputado, pero nunca ha conseguido triunfar en una etapa, ni en la general.

Para poner punto final a este maleficio, el director deportivo Iván Rodríguez alineará a sus tres jefes de filas. Los líderes del Club Ciclista Rías Baixas llegan avalados por sus resultados. Angulo se adjudicó una etapa de la Vuelta Alicante y terminó tercero el pasado domingo en la Vuelta al Guadalentín, ese mismo día Galarreta se proclamó campeón de Cantabria de contrarreloj individual y Zurita ya se ha anotado esta campaña la general final del Memorial Sanroma.

El ‘siete’ de los del Val Miñor lo completan Óscar Justo, Cristian Cuervo, Ignacio Zamanillo y Jaume Bonnin, cuatro escaladores que encontrarán un terreno que les va como anillo al dedo.

La decimoséptima edición de esta vuelta se caracteriza por su dureza. En la primera jornada, Ponteceso- Ponteceso (150 km), los corredores subirán tres puertos de montaña. Uno de ellos será el Mirador do Ézaro, de 1ª categoría, situado a 53 kilómetros para el final.

El recorrido del sábado, Curtis-Curtis (133 km), presenta el trazado menos selectivo de esta ronda y debería ejercer de antesala de la etapa reina del domingo, Cariño-Cariño (125 km). En este tercer y último día sobresale el alto de la Garita da Herbeira, de 1ª categoría y con su cima a 10 km de la meta, la traca final a un perfil con dos ascensiones puntuables más.

Publicar un comentario

0 Comentarios