El Club Ciclista Rías Baixas obtuvo el segundo puesto con Antonio Angulo en el GP Villa de Mojados

Antonio 'Chava' Angulo rozó su primera victoria con el maillot del Club Ciclista Rías Baixas. El corredor élite cántabro terminó segundo este sábado en el Gran Premio Villa de Mojados celebrado en la provincia de Valladolid. En esta prueba puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), la entidad presidida por José Luis Chamorro también acarició el triunfo por equipos.

El viento provocó que los corredores se lo pensaran dos veces antes de atacar en el arranque de los 109 kilómetros con inicio y final en Mojados. El recorrido constaba de cinco ascensiones puntuables de tercera categoría y la primera de ellas, en el km 32, la coronó en cabeza un grupo de fugados con Francesc Zurita como representante de la estructura miñorana

El catalán y sus compañeros de aventura fueron neutralizados por el pelotón cerca del kilómetro 50 y hasta los últimos 25 no cuajó la fuga que resultaría decisiva. Nueve corredores se marcharon por delante, entre ellos Angulo, y su renta superior al minuto les permitió jugarse el triunfo en la aproximación a la meta.

Noel Martín (Kuota), Ángel Fuentes (Baqué) y Angulo obtuvieron unos metros de ventaja y en el sprint final Martín impuso su punta de velocidad por delante del cántabro del Club Ciclista Rías Baixas. Al 'Chava' se le sigue resistiendo el triunfo con sus nuevos colores, pero encadena su segunda presencia en el podio tras el tercer puesto de hace dos semanas en el Trofeo Santiago de Palencia.

A 1 minuto y 17 segundos de los tres primeros cruzó la línea de meta el grupo perseguidor encabezado por Francesc Zurita, que de este modo obtuvo la décima posición. Cristian Cuervo también finalizó en ese mismo tiempo, lo que permitió a la formación que dirige Iván Rodríguez firmar la segunda plaza por equipos.

Publicar un comentario

0 Comentarios