Eva Anguela vence la IV Vuelta a Burgos

Por segundo año consecutivo la ciclista del Tricrazy Madrid Team, Eva Anguela, se hace con la victoria en la general final de la Vuelta a Burgos femenina en la categoría cadete. Otra victoria más que se suma a los éxitos que está cosechando el equipo durante esta temporada que vienen confirmar la hegemonía de las chicas del Tricrazy Madrid Team a nivel nacional.

La ciclista de Galapagar, Eva Anguela, lograba vencer la primera etapa disputada el pasado Domingo en Medina de Pomar en un ajustadísimo sprint con una de sus más duras rivales Garazi Estevez y su compañera de equipo Adriana San Román. Desde ese momento se vistió con el maillot morado de líder que no soltaría hasta el final de la 4ª edición de esta prestigiosa Vuelta por etapas que ha reunido a más de 300 participantes. En la segunda etapa en la localidad de Villarcayo se llegó al sprint de un pequeño grupo de escapadas donde estaban la mencionada Eva Anguela, que fue 2ª, y María Parajón, que entró en 6ª posición. Una segunda etapa decisiva ya que la diferencia de este grupo de escapadas respecto al resto de ciclistas de la categoría fue tal que hacía a éstas las principales candidatas a llevarse la general final tras la disputa de su tercera etapa hoy Lunes en la localidad de Poza de la Sal. Pese a no poder vencer la etapa en Poza de la Sal en una dura ascensión final, Eva Anguela lograba entrar en segunda posición aventajando en unos pocos segundos al resto de rivales lo que la ha valido para revalidar su victoria en la general final de una emocionante Vuelta a Burgos.

Eva Anguela: "Me he encontrado muy bien este fin de semana, después del anterior en el que me fui con mal sabor de boca nos hemos desquitado así que muy contenta después de revalidar mi título del año pasado de la Vuelta femenina más importante que hay en España".

Destacar la gran labor de equipo realizado en todo momento por el Tricrazy Madrid Team donde destacan las actuaciones de María Parajón (5ª en la general), Ania Horcajada (8º en la general) y Adriana San Román (22ª en la general lastrada por una avería mecánica en la segunda etapa). Además Eva Anguela se ha hecho con las clasificaciones secundarias de los Puntos y de la Montaña. El gran poderío y el fantástico momento de forma del equipo ha hecho que se lleve también la general por equipos en la categoría cadete.

En la categoría junior destacar la actuación de Carolina Esteban que entraba en meta 6ª en la tercera etapa en Poza de la Sal lo que la vale para colocarse en el 11º puesto de la general final. También mencionar al resto de integrantes del equipo junior, Sofia Barriguete 14ª y Ángela Barrio 23ª. Por equipos, el Tricrazy Madrid Team ha terminado en 3ª posición junior.

Respecto a la categoría élite/sub23 las ciclistas del Tricrazy Madrid Team lo han dado todo en una categoría tremendamente exigente donde el ondulado recorrido y el fuerte ritmo han hecho aún más dura esta Vuelta a Burgos para las "mayores" del equipo donde cabe destacar a Nekane Gómez que lograba terminar 12ª en sub23.

Publicar un comentario

0 Comentarios