Fin de semana de doble Copa de España para Bizkaia Durango-Euskadi Murias

Foto: © Elena Alcalde / RFEC
El primer fin de semana del mes de mayo, Bizkaia Durango-Euskadi Murias competirá en dos nuevas pruebas de la Copa de España: el XXII Balmasedako Emakumeen Saria y el V Gran Premio Muniadona. Tras su disputa, tan solo faltará una carrera para la conclusión de la máxima competición estatal.

En ambas carreras, Bizkaia Durango-Euskadi Murias estará presente con un equipo muy potente, formado por once corredoras: Sandra Alonso, Alice Maria Arzuffi, Dani Christmas, Henrietta Colborne, Míriam Gardachal, Lucía González, Aroa Gorostiza, Irati Idirin, Ane Iriarte, Lierni Lekuona y Cristina Martínez.

La carrera de Balmaseda (Bizkaia) comenzará a las 16.55 h del sábado y tendrá un recorrido de 80,1 kilómetros, con cuatro ascensiones a Otxaran, una a Abellaneda y otra a Beci, que se coronará a solo 6 kilómetros del final. El domingo, a las 11.15 h, el Valle de Mena (Burgos) acogerá su quinta edición del GP Muniadona, con un recorrido de 100,5 kilómetros y dos subidas al alto El Carel.

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia Durango-Euskadi Murias: «Tras haber hecho una Gracia-Orlová muy buena, llegamos a estas dos carreras con muchas ganas de dejarnos ver y de pelear por las victorias, que es algo que indudablemente está a nuestro alcance. Ahora mismo, Arzuffi y Cristina son las que más fuerte parece que están, pero una vez recuperada de sus problemas de las últimas semanas seguro que Lucía también está en la pomada, así como Sandra, que defiende el liderato sub-23 de la Copa. Van a ser dos carreras muy interesantes en cuanto a recorrido y participación, por lo que esperamos dar la talla».

Publicar un comentario

0 Comentarios