Galarreta volvió a estar entre los mejores en la Santikutz Klasika

Una vez más David Galarreta formó parte del grupo de los elegidos en la Copa de España, pero de nuevo la suerte le dio la espalda en los metros finales. En esta ocasión, en la Santikutz Klasika, el jefe de filas del Club Ciclista Rías Baixas se salió de la carretera cuando estaba preparándose para sprintar por la segunda plaza. El triunfo en solitario lo consiguió Antonio Gómez (Caja Rural) en la localidad guipuzcoana de Legazpi y el representante más destacado de la entidad presidida por José Luis Chamorro ocupó la decimonovena posición.

El ex profesional cántabro se movió en los puestos de cabeza desde el inicio de los 150 kilómetros de esta séptima y antepenúltima jornada de la Copa de España. La lluvia endureció aún más el exigente trazado, con ocho puertos, de esta clásica que celebró su 85ª edición. El alto de Azkarate, de 3ª categoría en el km 24, era la primera subida puntuable y Galarreta la coronó en tercera posición.

Hubo que esperar hasta casi el ecuador de la carrera para que cuajara una escapada. Dieciocho ciclistas se marcharon por delante y llegaron a disfrutar de una renta de 3 minutos. En el pelotón le tocó trabajar a los pupilos de Iván Rodríguez, que fueron reduciendo la desventaja en colaboración con el Supermercados Froiz.

El grupo principal, que se quedó reducido a 21 unidades, neutralizó a todos los fugados excepto a uno. Antonio Gómez venció en solitario con 42 segundos de margen sobre sus perseguidores. Por detrás, se estableció una pugna por la segunda plaza y en la aproximación al sprint final Galarreta se subió al bordillo de una rotonda, quedando relegado al 19º puesto. La fortuna no volvió a acompañar al cántabro, después de que en la anterior prueba de la Copa de España, el Ridley-Memorial Pascual Momparler, se fuera al suelo dentro de los últimos diez kilómetros.

La actuación del Club Ciclista Rías Baixas en la Santikutz Klasika la completaron el sudafricano Eddie Van Heerden, 27º a 1:29, e Ignacio Zamanillo, 59º a 5:30. A la estructura miñorana le correspondió el décimo puesto en la clasificación por equipos. La Copa de España regresará este domingo con la III Classica Xavi Tondo en Valls (Tarragona).

Publicar un comentario

0 Comentarios